La Roja

Guarello apoya a Gareca por no llevar a Arturo Vidal a Copa América

La exclusión del King de la convocatoria definitiva es una novedad tremenda en La Roja. ¿Buena medida? ¿Tenía que estar? El comunicador entregó su visión al respecto.

Juan Cristóbal Guarello se refirió a la decisión de Ricardo Gareca de dejar fuera de la Copa América a Arturo Vidal. Foto: Agencia Aton.

Oleado y sacramentado. Ricardo Gareca ya reveló la nómina de 26 futbolistas de La Roja para disputar la Copa América 2024 y, nombres más nombres menos, una ausencia genera una interesante discusión futbolera, la de Arturo Vidal.

A los 37 años de edad, el King no estará en Estados Unidos. Opiniones sobre la prescidencia del mediocampista de Colo Colo hay muchas, pero la de Juan Cristóbal Guarello se alinea totalmente con la decisión del entrenador.

Juan Cristóbal Guarello justificó la ausencia de Arturo Vidal

Para el periodista, el Tigre hizo bien en no contar con Vidal para el torneo en Norteamérica. En su espacio en Radio Agricultura, el periodista deportivo comentó que al volante “no le da” ya para estar en un nivel que aporte en un torneo tan exigente como la Copa América.

Ante la consulta sobre si había hecho falta Vidal en la convocatoria, Guarello fue contundente. “Guarello: “Para mí, no. La actualidad de Vidal es que es un jugador que aporta en el Campeonato Nacional, que tiene chispazos en Copa Libertadores, pero para una Copa América, yo no (lo llevaría)”, dijo.

Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Gary Medel, flamante refuerzo de Boca Juniors de Argentina, son tres clásicos del bicampeonato de América que se quedan al margen de la cita en Estados Unidos.

¿Está Arturo Vidal para la Copa América? Guarello cree que no.
¿Está Arturo Vidal para la Copa América? Guarello cree que no.

Vidal corta una impresionante racha con La Roja

Con la exclusión de la Copa América, Arturo Vidal pondrá fin a una impresionante racha con la camiseta nacional, pues el volante de Colo Colo había estado en los últimos ocho grandes torneos de la Selección Adulta.

Arturo Vidal no faltó en 5 Copas América (Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019 y 2021), dos Mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y una Copa Confederaciones (Rusia 2017).

Tags