La Roja

Gareca no deja nada al azar y cambia los planes en La Roja a días del debut en Copa América

El entrenador argentino suspendió el amistoso frente a la Sub 20 debido a las fuertes lluvias en Santiago.

Ricardo Gareca decidió suspender el amistoso de este viernes contra la Sub 20.

La Selección Chilena se sigue preparando con todo para disputar la Copa América 2024 en Estados Unidos, luego de vencer 3-0 a Paraguay en el amistoso previo a la competición.

Ante la gran cantidad de jugadores que presentan molestías físicas, como es el caso de Claudio Bravo, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Darío Osorio, el entrenador argentino suspendió el amistoso que tenía programado para este viernes, con el fin de no sumar nuevas bajas.

Gareca cambia los planes para el amistoso de La Roja

Esta jornada La Roja tenía programado un amistoso a puertas cerradas frente a la Selección Chilena Sub 20, que debido a las fuertes lluvias, Ricardo Gareca decidió suspender con la justificación de que la cancha estaba muy blanda.

Ricardo Gareca suspendió el amistoso de este viernes por las fuertes lluvias. Foto: Aton.
Ricardo Gareca suspendió el amistoso de este viernes por las fuertes lluvias. Foto: Aton.

Con el nivel actual del pasto en Juan Pinto Durán, el entrenador trasandino decidió no poner en riesgo a sus seleccionados a días para su debut en la Copa América, donde ya tiene jugadores tocados como Claudio Bravo, que salió reemplazado en el entretiempo del amistoso frente a Paraguay.

De todas formas, el encuentro que estaba programado para este viernes, finalmente se jugará este sábado 15 de junio a puertas cerradas en Juan Pinto Durán desde las 10:00 horas, frente al mismo rival: la Selección Chilena Sub 20 comandada por Nicolás Córdova.

¿Cuándo debuta La Roja en Copa América?

Tras el amistoso frente a la Selección Chilena Sub 20, La Roja debutará en la Copa América el viernes 21 de junio frente a Perú, en un duelo que se disputará en Texas, en el AT&T Stadium de Arlington desde las 20:00 horas.

Tags