La Roja

Las 10 ausencias en la nómina de La Roja para Copa América que más sorprendieron a los hinchas

Ricardo Gareca dio a conocer este jueves la lista final de los jugadores que irán a la cita continental y los hinchas se quedaron esperando algunos nombres.

Ricardo Gareca entregó la nómina para Copa América.

Estamos a sólo unos días de que comience la Copa América y Ricardo Gareca ya entregó su lista final para la competición continental. Eso sí, su nómina no estuvo exenta de polémicas y de inmediato varios hinchas reclamaron por la ausencia de varios nombres en la delegación.

La nominación de Esteban Pavez y Nicolás Fernández volvió a despertar las críticas luego de que tanto los comentaristas deportivos como las fanáticos señalaran a otras opciones como mejores alternativas para La Roja gracias a sus últimos rendimientos y las necesidades del equipo nacional, donde hay varios nombres que se repiten entre los mas requeridos.

Las principales ausencias en la lista de La Roja

El primer jugador que llama la atención por no estar junto a Chile en Copa América es Arturo Vidal. El laureado volante de Colo Colo ingresó en la prenómina pero no logró pasar el corte y se quedó abajo del avión hacia Estados Unidos. A pesar de la búsqueda por una renovación en el plantel de Chile, es uno de los jugadores mas requeridos por la gente y esto quedó demostrado una vez que se hizo oficial el llamado a su compañero en Colo Colo, Esteban Pavez.

Gary Medel también es uno de los pedidos por la gente para seguir comandando la selección. Su llegada a Boca Juniors demuestra su vigencia y que puede ser una alternativa factible en la zaga. Sin embargo su bajo rendimiento en Vasco da Gama es uno de los principales motivos para que Ricardo Gareca no se fijara en él.

Otro que aparece en la lista es Williams Alarcón. El mediocampista de Huracán logró regularidad en el equipo argentino y es una de las figuras en el centro de la cancha junto a Rodrigo Echeverría. Su nombre ha sido mencionado últimamente porque la gente lo prefería a él por sobre Esteban Pavez.

Mismo caso con Vicente Pizarro: el joven volante de Colo Colo también era uno de los favoritos en los hinchas para refrescar el mediocampo chileno y sus actuaciones en el Cacique lo hicieron ser incluido en la lista de 55 jugadores pero su deseo de ser seleccionado quedó sólo ahí.

Pablo Galdames asomaba como otra alternativa natural para el medio de la Roja, ya que es titular con regularidad en Vasco da Gama y conoce lo que es jugar por Chile. Estuvo considerado en la lista provisional para la Copa América pero no avanzó mas allá que eso.

Alexander Aravena y Gonzalo Tapia también pedían selección gracias a sus rendimientos en el Campeonato Nacional. Ambos jóvenes de Universidad Católica son algunos de los principales motivos en el alza de los Cruzados en el torneo y bajo la dirección de Tiago Nunes han acaparado la mirada de varios.

Uno que asomaba para reforzar la banda derecha luego de la lesión de Felipe Loyola era Fabián Hormazábal. El lateral de Universidad de Chile es indispensable en el esquema de Gustavo Álvarez y su presente con los azules lo postulaba como una alternativa para la banda derecha de La Roja. Sin embargo, el Tigre prefirió nominar a Nicolás Fernández en desmedro suyo.

Luciano Cabral es otra figura que aparecía en la órbita de la selección. Su indiscutible talento y las miradas que acapara en el torneo nacional deslumbró a varios e hizo que pidieran su nombre en la lista, a pesar de que fue parte de la prenómina, sus dificultades para conseguir la Visa lo excluyeron de la lista final.

Finalmente aparece Francisco Sierralta, el espigado zaguero chileno juega con regularidad en Watford e incluso fue nominado en la primera convocatoria de Ricardo Gareca al mando de La Roja. Si bien no sumó minutos en aquella ocasión, todo parecía indicar que era considerado por el estratega para el torneo y varios esperaban por su llamado después de la lesión de Felipe Loyola. Sin embargo, el defensor no fue tomado en cuenta y deberá ver la Copa América por televisión.

Francisco Sierralta no fue considerado por Ricardo Gareca. (Foto: Photosport)
Francisco Sierralta no fue considerado por Ricardo Gareca. (Foto: Photosport)

El grupo de Chile en Copa América

Con la nómina ya completa y confirmada, La Roja comienza a planificar lo que será su participación en el torneo continental. En la Copa comparten el grupo junto a Canadá, Argentina y Perú. De hecho, con estos últimos debutará el equipo de Ricardo Gareca en el AT&T Stadium de Texas el próximo viernes 21 de junio a las 20:00 horas en el inicio de su periplo por tierras norteamericanas.

Tags