La Roja

“Ricardo Gareca gritaba que era más peruano que el arroz con leche, pero se fue al enemigo”

Sigue el ambiente hostil contra Ricardo Gareca en Perú previo al debut en Copa América. Esta vez, columnista lo atacó por aceptar la oferta de la Selección Chilena.

Ricardo Gareca ha recibido fuertes críticas desde Perú, que se han intensificado de cara al choque contra La Roja por Copa América.
Ricardo Gareca ha recibido fuertes críticas desde Perú, que se han intensificado de cara al choque contra La Roja por Copa América. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

El próximo viernes Chile y Perú debutarán en la Copa América 2024. Un partido que siempre es caliente, pero que esta vez promete serlo aún más, por el factor Ricardo Gareca, exadiestrador de los incaicos y que ahora tiene el futuro de La Roja en sus manos.

La decisión del Tigre de aceptar la propuesta de la Selección Chilena fue considerada por muchos en Perú como una traición, ya que en ese país el argentino era considerado como un ídolo. Considerando la rivalidad histórica entre ambas selecciones, aún hay quienes no le perdonan la decisión al DT.

Nueva crítica desde Perú en contra de Ricardo Gareca

En la medida que se acerca una nueva versión del Clásico del Pacífico, desde Perú se han intensificado las críticas en contra de Gareca, principalmente por parte de los medios de comunicación.

Ricardo Gareca debutará oficialmente en La Roja frente a Perú el próximo viernes en Estados Unidos.
Ricardo Gareca debutará oficialmente en La Roja frente a Perú el próximo viernes en Estados Unidos.

Esta vez, una columna en el medio Trome firmada bajo el seudónimo de El Bombardero fustigó el entrenador de La Roja por la forma en que se fue de Perú. “El mismo que gritaba que era más peruano que el arroz con leche y su rostro inundó las calles de la capital en el inicio de las Eliminatorias para moverle el piso al ‘Cabezón’ Reynoso. Tenía 193 países para dirigir, pero se fue al enemigo”, comenzó indicando el anónimo autor.

Pero no se quedó ahí, ya que según él, Gareca nunca tuvo un real cariño por Perú. “Nunca tuvo compromiso, seriedad, ni le interesó los colores como decía en la publicidad de un banco”, se esgrime.

Además, agregó que no renovó con la blanquirroja porque “le rebajaron un ‘cachito’ el sueldo”, pero que por la misma cantidad que se negó a Perú, firmó por Chile. Siguiendo con su ácida columna, El Bombardero cerró con “aquí se hizo millonario y hasta la comida de su mascota le salía gratis. Allá sus viudas que hasta hoy lo defienden”.

¿Cuándo juegan Chile vs Perú por Copa América?

Chile vs Perú se medirán el próximo viernes 21 de junio a las 20:00 horas en el marco de la Fecha 1 del Grupo A de Copa América.

El duelo se jugará en el AT&T Stadium, ubicado en Texas.


Tags