La Roja

Ranking: ¿Qué cantera del fútbol chileno le aporta más jugadores a La Roja en Copa América?

Analizando la nómina final de Ricardo Gareca, tanto la U como la UC aventajan a Colo Colo como las canteras que más seleccionados formaron.

En La Roja predominan los canteranos de Universidad de Chile y Universidad Católica. Foto: ATON

Se acabaron todos los rumores sobre quiénes llenaría los cupos restantes en la nómina de La Roja de cara a la próxima Copa América de Estados Unidos. Ricardo Gareca selló la lista final con las inclusiones de Esteban Pavez en el mediocampo y Nicolás Fernández en desmedro de Felipe Loyola, quien se perderá el torneo por lesión.

Con los 26 cupos ya definidos vuelve a surgir el siempre comentado debate de cuál es la cantera que le da mayor cantidad de jugadores a la Selección Chilena. Y en esta ocasión hay un empate en el primer lugar, ya que tanto Universidad de Chile como Universidad Católica contribuyen con 4 seleccionados formados en su huestes. La lista tiene de todo, desde equipos en Primera B hasta uno del fútbol inglés y dos de Argentina.

La U y la UC lideran el ranking de canteras

Esta vez, el primer lugar se comparte. Los jugadores que aporta la U son Igor Lichnovsky, Rodrigo Echeverría, Darío Osorio y Maximiliano Guerrero. Mientras que la cantera de la Universidad Católica se anota con Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Marcelino Núñez y el recién convocado Benjamín Kuscevic.

El siguiente equipo en el ranking es Colo Colo. Sin la presencia de Arturo Vidal en La Roja son tres los seleccionados que comenzaron su carrera en Macul: Claudio Bravo, Gabriel Suazo y el último confirmado de la nómina Esteban Pavez son quienes conformar la lista del Cacique para la próxima Copa América.

Los equipos con 2 canteranos en la nómina

La lista corre un puesto y se traslada hasta Calama. El semillero de Cobreloa para este torneo participa gracias a la presencias de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Sin embargo, sólo un poco más al sur, Deportes Antofagasta también se anota con Erick Pulgar y Marcos Bolados.

Luego de la confirmación final en la nómina, Audax Italiano también entra en el club de los que aportan dos jugadores con el reciente llamado de Nicolás Fernández y la formación de Diego Valdés, quien es estrella en México.

Palestino aporta sólo con Paulo Díaz y lo mismo ocurre con Magallanes y Coquimbo Unido, quienes formaron a César Pérez y Cristian Zavala, respectivamente. Mientras que Huachipato hace lo propio con la nueva figura de La Roja, ya que Víctor Dávila salió desde Talcahuano.

Unión Española y Deportes Iquique también se anotan un canterano de su propiedad gracias a Thomas Galdames y Brayan Cortés respectivamente.

Mientras tanto, desde las canteras internacionales aparecen tres casos. Ben Brereton que fue formado por el Nottingham Forest en Inglaterra, Matias Catalán que salió desde los albores junto a San Lorenzo de Almagro y Gabriel Arias, quién también inició sus pasos en el fútbol en Argentina luego de salir desde Olimpo.

Revisa acá la lista

  • Universidad de Chile (4): Igor Licnovsky, Maximiliano Guerrero, Rodrigo Echeverría y Darío Osorio
  • Universidad Católica (4): Benjamín Kuscevic, Mauricio Isla, Guillermo Maripán y Marcelino Núñez
  • Colo Colo (3): Claudio Bravo, Gabriel Suazo y Esteban Pavez
  • Cobreloa (2): Alexis Sánchez y Eduardo Vargas
  • Deportes Antofagasta (2): Erick Pulgar y Marcos Bolados
  • Audax Italiano (2): Nicolás Fernández y Diego Valdés
  • Palestino (1): Paulo Díaz
  • Coquimbo Unido (1): Cristian Zavala
  • Huachipato (1): Víctor Dávila
  • Unión Española (1): Thomas Galdames
  • Magallanes (1): César Pérez
  • Deportes Iquique (1): Brayan Cortés
  • Nottingham Forest: (1): Ben Brereton
  • San Lorenzo de Almagro (1): Matias Catalán
  • Olimpo (1): Gabriel Arias
La selección chilena cuenta con canteranos de 15 equipos distintos, Agencia Aton
La selección chilena cuenta con canteranos de 15 equipos distintos, Agencia Aton

Se acerca el debut de La Roja en Copa América

Luego de vencer inapelablemente a Paraguay por 3-0 en el Estadio Nacional, el equipo que dirige Ricardo Gareca buscará prolongar su buen inicio bajo el mando del Tigre y ganar en su primer partido por los puntos.

El rival será Perú el próximo viernes 21 de junio a las 20:00 horas en el AT&T Stadium de Dallas. En un duelo que tendrá mucho morbo debido al reencuentro del entrenador con su ex equipo y una nueva edición del Clásico del Pacífico.

Tags