La Roja

Sin espacio en el Villarreal y postergado en La Roja: Ben Brereton se juega todo en la Copa América

El delantero necesita un buen torneo en Estados Unidos, para encarrilar la temporada 2024/25.

Selección Chilena. Ben Brereton es suplente en La Roja, pero busca un buen torneo en Estados Unidos.

Quedan solo 24 horas para que La Roja de Ricardo Gareca debute en la Copa América de Estados Unidos. Este viernes, la Selección Chilena va por todo ante Perú, en un duelo decisivo del Grupo A.

En Chile saben de la importancia del Clásico y el Tigre no se guardará nada. Van como titulares Vïctor Dávila y Alexis Sánchez, está la duda entre Diego Valdés y Darío Osorio, Eduardo Vargas será la punta de lanza. ¿Y Ben Brereton? Nada... A la banca, como ha sido habitual en la era del argentino al mando técnico del equipo.

Ben Brereton se juega mucho en la Copa América 2024

Para el nacido en Stoke-on-Trent, el torneo en tierras norteamericanas tiene un valor fundamental, pues una actuación destacada podría catapultarlo a una buena temporada en 2024/25, un curso que, al menos por el momento, se ve bastante nebuloso.

Brereton terminó en un muy buen tono la campaña pasada en la Premier League, donde pese a que su equipo, el Sheffield United, fue un desastre, él logró brillar con seis goles en apenas medio año de participación.

Ahora todo es distinto. En el Villarreal, club al que regresó luego de estar en calidad de cedido en la escuadra inglesa, todo indica que no tiene cabida y que la dirigencia busca fórmulas para su salida. Mientras, en la Selección, donde alguna vez fue indiscutido, tampoco está brillando y prueba de ello es que hace 10 partidos que no convierte un gol. De hecho, en su última participación marró un tanto increíble, solo contra el arquero de Paraguay, lo que grafica con nítida claridad que su momento en La Roja no es bueno.

Big Ben se juega mucho en la Copa América. Es un certamen de primerísimo orden que está siendo observado por las grandes ligas y si el delantero destaca, seguro despertará el interés de más de alguno por ficharlo.

Ben Brereton no tiene cabida en el Villarreal.
Ben Brereton no tiene cabida en el Villarreal.

Inglaterra es donde Ben Brereton más cómodo se siente

Que Ben Brereton deje el Villarreal, ya sea a préstamo una vez más o en un traspaso definitivo, es una posibilidad latente y es Inglaterra el destino que más seduciría al jugador. Allí se siente cómodo, conoce, sabe las clavijas que tiene que apretar, tal y como lo demostró en su breve pero fructífero paso por el Sheffield United.

Los propios Blades han mostrado interés en que se quede definitivamente, mientras que el Nottingham Forest, el club donde se formó, también buscaría reencantarlo. Villarreal, en todo caso, fijó un valor de 7,5 millones de dólares para empezar a conversar sobre ceder los derechos del futbolista.

La Copa América lo dirá. Big Ben empieza como suplente, pero podría destaparse. Un par de partidos buenos y volverá a estar en el radar de las grandes ligas europeas...


Tags