Chilenos por el mundo

Toma fuerza la salida de Ben Brereton del Villarreal

El delantero de La Roja no está considerado en el Submarino Amarillo para la temporada 2024-25.

Ben Brereton no jugaría en Villarreal durante la temporada 2024-25.

Ben Brereton deberá buscar nuevo equipo para la temporada 2024-25. Si bien el delantero de La Roja tiene contrato en el Villarreal por los próximos tres años, la dirigencia del Submarino Amarillo prescindirá de él y le intentarán buscar una nueva salida en este mercado de fichajes.

Así lo informó la cadena de radio española Onda Cero, la cual detalló que el club baraja una lista de nombres que no entran en los planes del técnico Marcelino García y uno de ellos es el atacante chileno, quien viene de jugar a préstamo en el Sheffield United de Inglaterra.

Ben Brereton deberá buscar nuevo club en este mercado de fichajes
Ben Brereton deberá buscar nuevo club en este mercado de fichajes

Ben Brereton podría seguir en la Premier League

Ben Brereton se reencontró con su mejor nivel tras fichar por el Sheffield United a principio de temporada y su nombre ya empieza a sonar en diferentes equipos de la Premier League, sobre todo después de registrar seis goles y una asistencia en la última parte de la temporada.

Uno de los últimos equipos en sumarse al interés por el delantero de La Roja fue el West Ham United, que viene de quedar noveno en la división de honor del fútbol inglés. Es del gusto del técnico Julen Lopetegui y podría ser una clara opción de fichaje.

Otro posible destino para Ben Brereton es el Nottingham Forest, que se salvó del descenso en las últimas fechas de la Premier League. El club lo tiene en carpeta e iría con todo por él, en caso de confirmarse la salida del atacante nigeriano Taiwo Awoniyi.

Los números de Ben Brereton en la última temporada de Europa

Ben Brereton tuvo un irregular inicio de temporada en el Villarreal y dejó varias dudas en sus primeros seis meses en España, donde alcanzó a disputar 20 compromisos, sin registrar goles ni asistencias.

Todo cambió a principio de este año. El delantero de La Roja partió a préstamo al Sheffield United de la Premier League y debutó con un tanto en el partido frente al West Ham. Finalmente, el saldo sería más que positivo: seis goles y una asistencia en 15 duelos en Inglaterra.


Tags