La Roja

El primer dolor de cabeza para Ricardo Gareca en el debut de La Roja por Copa América

El entrenador argentino tuvo que sacar a Diego Valdés, quien presentó problemas físicos en los últimos minutos del primer tiempo.

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca sufrió su primer dolor de cabeza en Copa América. Foto: Aton.

Ricardo Gareca sufrió su primer gran dolor de cabeza en su debut con La Roja por Copa América 2024 ante la Selección de Perú, por lo que tuvo que modificar el equipo de cara al segundo tiempo en Arlington, Texas.

En los últimos minutos del primer tiempo, el volante ofensivo Diego Valdés sufrió molestias físicas que impidieron que siga en el campo de juego, por lo que fue reemplazado por Darío Osorio al comienzo del complemento.

El primer dolor de cabeza para Ricardo Gareca en La Roja

Ante las complicaciones físicas que mostró el mediocampista del América de México, y tras la evaluación médica, el entrenador trasandino se vio obligado a modificar la pizarra y hacer ingresar al formado en Universidad de Chile.

De hecho, en la transmisión oficial del encuentro confirmaron que Diego Valdés presentó molestias en su pantorrilla de la pierna derecha, por lo que estará en revisión constante.

Diego Valdés sufrió molestias físicas y no pudo seguir en el duelo de Chile. Foto: Aton.
Diego Valdés sufrió molestias físicas y no pudo seguir en el duelo de Chile. Foto: Aton.

De confirmarse una lesión por parte de los médicos de La Roja, Ricardo Gareca no podrá contar con uno de sus pupilos en ofensiva para el trascendental encuentro frente a Argentina por la segunda fecha del Grupo A, que se disputará el próximo martes 25 de junio.

De igual manera su compañero en México, Igor Lichnovsky, tuvo que ser asistido por el cuerpo médico y tuvo que abandonar la cancha en los últimos minutos del primer tiempo. Sin embargo, a diferencia del volante, el zaguero sí pudo seguir jugando e ingresó de manera normal en la segunda fracción.

Tags