La Roja

Guarello y el bajísimo partido de Darío Osorio: “Tal vez sintió jugar en un estadio tan gigantesco”

El canterano de Universidad de Chile no fue la solución ante Perú que Ricardo Gareca tenía pensada durante el opaco debut de La Roja en Copa América.

La Roja, Darío Osorio en el Chile vs Perú de Copa América
La Roja Darío Osorio en el Chile vs Perú de Copa América. Agencia Aton (MEXSPORT/PHOTOSPORT/MEXSPORT/PHOTOSPORT)

La Roja no cumplió con las expectativas de cara a su debut en la Copa América y consiguió un opaco empate sin goles ante Perú en Dallas. El equipo de Ricardo Gareca falló al momento de repetir sus actuaciones previas ante un rival que supo cómo anularlo durante los 90 minutos.

Pero además de la batalla táctica, no caben dudas que fueron varios los jugadores chilenos que tuvieron un bajo nivel. Entre los más apuntados por los hinchas estuvo Darío Osorio y fue en el canterano de Universidad de Chile en quien Juan Cristóbal Guarello concentró buena parte de su análisis post partido.

Guarello sobre Darío Osorio: “Entró mal, confundido”

Ante la lesión de Diego Valdés a fines del primer tiempo, Gareca decidió mandar a la cancha en su reemplazo a Darío Osorio. La idea es que La Joya de Hijuelas fuera una revulsivo, pero cumplió un pobre cometido.

“Entró muy apagado”, señaló Guarello en su espacio La Hora de King Kong. “No sé si rindiendo tributo a la lesión que tuvo al final del campeonato en Dinamarca, o a la falta de fútbol, o si sintió el debut, el jugar en un estadio como ese de Dallas, gigantesco, este estadio de los Cowboys de fútbol americano, un lugar magnífico, intimidante”.

“No sé, pero lo cierto es que Osorio entró mal, entró tímido, con poco contacto con el balón, confundido”, agregó el comentarista deportivo.

Darío Osorio no tuvo una buena actuación contra Perú Agencia Aton
Darío Osorio no tuvo una buena actuación contra Perú Agencia Aton

¿Otros apuntados por Guarello? Marcelino Núñez, cuya actuación describió como “muy deslavada” y “afantasmada”, y Alexis Sánchez.

“Me parece que sus movimientos y al final su desorden, terminaron desarmando la estructura ofensiva. Por momentos Alexis se topaba con Eduardo Vargas y terminaban chocando. Hubo varias acciones ofensivas de Chile donde los chilenos terminaban ahogándose unos a otros”, acotó sobre el Maravilla.

¿Cuándo vuelve a jugar La Roja en Copa América?

El segundo partido de La Roja en el Grupo A de la Copa América será este martes 25 de junio, cuando se mida nada menos que a Argentina. El duelo ante los campeones del mundo se desarrollará desde las 21:00 horas en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, justamente el recinto donde Chile conquistó su segundo título continental, derrotando por penales a la Albiceleste.


Tags