Después de quedar en la última posición de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Chilena sumó su tercer Mundial consecutivo sin clasificar, agudizando el mal momento de nuestro fútbol.
A pesar de no ser parte de la próxima Copa del Mundo, La Roja viajará a Norteamérica para ser sparring de dos selecciones que participarán del certamen. Uno de esos rivales es España.
Chile se enfrenta a una campeona del mundo
Según adelantó Diario Marca, la Selección Chilena será el último rival de uno de los grandes candidatos a ganar el certamen, antes de que los ibéricos.
Acorde a la información entregada por la citada fuente, este compromiso preparatorio se disputará el lunes 8 de junio en la ciudad mexicana de Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc.
Este partido será una semana antes del debut de España, ya que los dirigidos por Luis de la Fuente disputarán su primer partido el lunes 15 de junio, cuando desde las 12:00 horas se enfrenten a Cabo Verde.
El citado medio habla de que este amistoso llegó a buen puerto debido a “una potente oferta económica sobre la mesa desde hace semanas”, aunque desde la Federación de Fútbol de Chile todavía no se pronuncian respecto a este amistoso.
El historial de Chile vs. España
Desde el primer enfrentamiento entre Chile y España en el Mundial de 1950, ambas selecciones se han visto las caras en 11 oportunidades, con un balance que favorece por mucho a los europeos, quienes se han quedado con la victoria en ocho oportunidades.
El resto de los encuentros son dos empates; 1981 y 2013, mientras que la única victoria de La Roja es aquel recordado compromiso en el Mundial de 2014 en que Chile se llevó un triunfo por 2-0 y eliminó a la vigente campeona del mundo.