Dulce presente para Deportes Limache en el fútbol chileno. De estar cerca de perder la categoría en la temporada pasada, a una situación expectante en la Liga de Primera este 2026, en que los de Víctor Rivero están peleando palmo a palmo allá arriba por el liderato del torneo.

Y entre quienes han destacado como figuras fundamentales de los Tomateros en esta campaña aparece el delantero Joaquín Montecinos, que luego de un tortuoso paso por O’Higgins el año pasado, hoy le toca disfrutar de un momento estelar.

Titular indiscutible para Riveros, con presencias en Supercopa, Copa de la Liga y Campeonato Nacional, el ex Tijuana incluso no descarta una citación a la Selección Chilena, gracias a su buen presente.

Joaquín Montecinos mira a La Roja

En total y considerando todos los torneos de la temporada, Montecinos ha disputado 11 partidos este año con Limache, con un gol en el registro.

Este buen presente le abre el hambre por estar en la Selección, tal como se desprende en declarariones que realizó a DSports. “Soy un apasionado del fútbol y no hay nada más lindo que jugar por la Selección”, dice de entrada.

Arturo Vidal quiere seguir en el radar de La Roja: “Hasta el día que me retire estaré atento”Lee tambiénArturo Vidal quiere seguir en el radar de La Roja: “Hasta el día que me retire estaré atento”

De todos modos, el delantero es cauto y asegura que “no es que me esté candidateando, porque eso jamás lo he hecho”, pero de todos modos “trabajaré en mi equipo y en el día a día demostraré que me puedo ganar una nueva oportunidad”.

Montecinos dice que el panorama actual de la Selección favorece la convocatoria de valores del medio local. “Hoy estamos en un momento complicado en que todos tenemos que sumar. No es como antes, en que había muchos jugadores afuera y para el técnico era fácil decir ‘los llamo porque están en el extranjero’. Hoy, en el fútbol chileno hay materia prima que hay que poner en rodaje, porque no hay mucho más”, dice.

La conclusión de Joaquín Montecinos es clara: “Hoy las puertas están abiertas para todos en el fútbol chileno y haré lo mejor posible para volver a estar”.

Se entusiasma con la Selección. Foto: Agencia ATON.
Joaquín Montecinos Se entusiasma con la Selección. Foto: Agencia ATON.

Joaquín Montecinos y su registro en La Roja

Joaquín Montecinos debutó con la Selección Chilena el 7 de octubre de 2021, en un partido ante Perú, por las Clasificatorias a Qatar 2022, en que disputó 25 minutos.

En total, el futbolista jugó 11 encuentros hasta el 20 de noviembre de 2022, tres como titular, ocho como suplente.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña