La Rojita

La Roja Sub 20 se inclinó ante Colombia que se coronó en la Copa Raúl Coloma Rivas

En la jornada final del torneo amistoso, la Selección Chilena dirigida por Patricio Ormazábal cayó por 2-0 en La Calera y perdió el trofeo ante su simíl "Cafetalero".

Este domingo 12 de diciembre se vivió una verdadera final en la Copa Raúl Coloma Rivas que organizó La Roja Sub 20 en la ciudad de La Calera y que contó con la participación de sus pares de Colombia, Paraguay y Uruguay. Y el combinado nacional tenía la opción de levantar el trofeo, pero en esta última fecha cayó por 2-1 ante los "Cafetaleros" que celebraron en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

El equipo dirigido por el ex futbolista Patricio Ormazábal no pudo ante los caribeños en la carpeta sintética calerana, donde comenzó en desvantaja con gol de tiro libre de Tomás Ángel, hijo del ex delantero Juan Pablo Ángel, a los 40' minutos del primer tiempo.

La reacción de la Selección Chilena llegó a los 53', cuando el volante de Colo Colo, Joan Cruz, equiparó la cuenta tras un rebote del portero visitante. Pero las ilusiones del "Equipo de Todos" acabaron en los 76' con el autogol de Bastián Roco.

Con este resultado Colombia terminó en la primera posición del cuadrangular con siete puntos, seguido de La Roja con cuatro unidades tras empatar con los "Charrúas" y vencer a los "Guaraníes".

Cabe recordar que este campeonato se realizó para preparar el Sudamericano de la categoría que se disputará el próximo año en Venezuela, donde Chile quiere volver a conseguir pasajes para el Mundial Sub 20, cita a la que no asiste desde hace siete años.

Así fue el gol de Joan Cruz por la Roja Sub 20 ante Colombia:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados