Selección Chilena sub 20

La Roja sub 20 sorprendió con la nominación del “Cavani peruano” para cuadrangular amistoso

El DT Patricio Ormazábal citó a Sebastien Pineau, delantero de 18 años que milita en Alianza Lima de Perú. Nació en Chile, su padre es francés y su madre peruana.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 12:39

La Roja sub 20 publicó la nómina de jugadores para disputar la Copa Raúl Coloma Rivas, torneo amistoso que se llevará a cabo en la ciudad de La Calera.

La gran sorpresa en la citación fue la presencia del delantero Sebastien Pineau. El atacante milita en Alianza Lima, nació hace 18 años en Santiago, su padre es francés y su madre peruana. Mide 1,86 metros y está considerado una promesa en Perú, ya que le apodan el “Cavani peruano“.

Hace más de un año, Pineau dialogó con La Cuarta y se refirió a las comparaciones con el goleador uruguayo de Manchester United:  "Es cómico porque al inicio no sabía quién era. Después comencé a avanzar en el fútbol y en todos los tornos me llamaban 'el Cavani'. Es un tremendo delantero, pero yo quiero buscar mi propio sello".

Sebastien Pineau junto a Edinson Cavani

En la convocatoria también destaca Bastián Roco (Huachipato), Daniel Gutiérrez (Colo Colo), Marcelo Morales (Universidad de Chile), Lucas Soto (Soto), Joan Cruz (Colo Colo), Lucas Assadi (Universidad de Chile), Jordhy Thompson (Colo Colo), Vicente Conelli (Unión Española) y Paolo Guajardo (Santiago Wanderers).

Cabe mencionar que la Selección Chilena sub 20 se medirá en el cuadrangular ante Uruguay, Colombia y Paraguay entre el miércoles 8 y domingo 12 de diciembre.

Ángelo Sagal marcó un gol en el triunfo del Gazisehir Gaziantep sobre Sakaryaspor