La Roja sub 20

La Roja sub 20 volvió a vencer a Brasil y se ilusiona de cara al Sudamericano de Colombia

La Selección Chilena sub 20 logró dar vuelta el partido y se impuso por 3-2 con un agónico tanto de Manuel Lolas, mientras que el arquero Vicente Reyes fue una de las figuras tras evitar el empate en la última jugada del partido.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 21:02

La Roja sub 20 nuevamente hizo sucumbir a la Selección Brasileña y se impuso por 3-2 en el último amistoso antes del Sudamericano de Colombia, donde se ilusionan con lograr la clasificación al Mundial de Indonesia 2023.

Los defensores chilenos no comenzaron muy concentrados y un error de la dupla de centrales dejó al arquero Vicente Reyes solo frente al Marcos Leonardo, quien definió cruzado para batir al jugador del Atlanta United de la MLS. Sin embargo, esto no echó por el piso el planteamiento de Patricio Ormazábal, debido a que lograron instalarse en terreno rival y generaron peligro.

Cuando el primer tiempo estaba por terminar, Paolo Guajardo fue bajado en el área brasileña y el árbitro no dudó en cobrar penal. El encargado de cobrar la pena máxima fue Vicente Conelli, que sacó un remate potente para empatar el partido a los 41 minutos.

El complemento tuvo a ambos elencos mostrando un buen nivel, donde se repartieron la posesión del balón en varios pasajes del encuentro, pero sería la Selección Brasileña quien logró volver a ponerse en ventaja. Marcos Leonardo se encargado de vencer la resistencia de Vicente Reyes con un tiro desde los 12 pasos, luego de una falta de Marcelo Morales.

La Roja venía de vencer por 3-0 a Brasil en La Pintana.

Esto obligó a La Roja a adelantar sus líneas para buscar nuevamente la igualdad. A los 68 minutos, un córner le permitió a Matías Velásquez elevarse más que toda la defensa rival y poner el 2-2, que fue festejado por todos los hinchas que llegaron al estadio El Teniente de Rancagua.

Cuando todo parecía que terminaba empate, Joan Cruz se metió en el área, se sacó la marca de un defensor y asistió a Manuel Lolas, quien se lanzó para conectar la pelota casi en la línea del arco de Brasil. Con esto, el jugador de Rangers de Talca le dio la victoria a La Rojita.

Ahora, la Selección Chilena sub 20 se enfocará de lleno a lo que será su participación en el Sudamericano de Colombia 2023, donde buscará la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Indonesia.

VIDEO| Arturo Vidal disfrutó transmitiendo en redes y bromeó a Cristóbal Campos: "¿No eres tú Johnny Herrera?"