La Rojita

Con el regreso de Darío Osorio y Lucas Assadi: la nómina sub 20 de La Roja previo al Sudamericano 2023

El equipo dirigido por Patricio Ormazábal continúa los trabajos de cara al Sudamericano de la categoría que se disputará en enero próximo.

La Roja Sub 20 sigue sus trabajos para el próximo gran desafío que tiene la categoría: el Sudamericano 2023 que se disputará en Colombia. Los pupilos de Patricio Ormazábal realizarán un nuevo microciclo, el cual se desarrollará en recta final al torneo continental.

La Selección Chilena sub 20 viene de enfrentar en amistosos internacionales ante Brasil, logrando dos triunfos importantísimos en su preparación. Primero, una victoria 3-0 en La Pintana y, luego, en una gran remontada, una victoria 3-2 en Rancagua.

La nómina de 27 jugadores está marcada por el regreso de Darío Osorio y Lucas Assadi a las convocatorias. Las dos figuras de la Universidad de Chile no estuvieron en los partidos amistosos ante Brasil, ya que se encontraban citadas a la Roja Adulta que enfrentó en amistosos a Polonia y Eslovaquia.

En la nómina también destaca el arquero Vicente Reyes, del Atlanta United, quien fue la gran figura de La Roja en los amistosos ante Brasil. Lo propio Joan Cruz, quien fue clave en la remontada 3-2 conseguida en Rancagua.

La nómina de la Roja sub para el nuevo microciclo

PorterosVicente Reyes (Atlanta United), Eduardo Villanueva (Colo Colo) y Thomas Gillier (Universidad Católica).

Defensas: Yahir Salazar (Universidad de Chile), Matías Vásquez (Magallanes), Marcelo Morales (Universidad de Chile), Tomás Avilés (Racing), Sebastián Pino (Universidad Católica), Bastián Roco (Huachipato), Darko Fiamengo (Colo Colo) y Maicol León (Palestino).

Mediocampistas: Renato Cordero (Universidad de Chile), Bryan González (Universidad Católica), Joan Cruz (Colo Colo), Cristóbal Castillo (O'Higgins), Jeison Fuentealba (Universidad de Chile), Lucas Assadi (Universidad de Chile) y Martín Maturana (O'Higgins).

Delanteros: Manuel Lolas (Rangers), Paolo Guajardo (Santiago Wanderers), Renato Huerta (Universidad de Chile), Darío Osorio (Universidad de Chile), Jordhy Thompson (Colo Colo), Gabriel Norambuena (Unión Española), Vicente Conelli (Unión Española), Alberto Letelier (O'Higgins) y Sebastien Pineau (Alianza Lima).

VIDEO | After En Cancha | Nelson Tapia: "Me gusta mucho Gonzalo Collao para el arco de La Roja"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados