La Rojita

Rechazó a Chile: prometedor delantero deja La Roja sub-20 a semanas del Sudamericano para defender a Perú

El atacante Sebastién Pineau, quien ha estado durante todo el proceso de La Roja sub-20 de Patricio Ormazábal, optó por defender a Perú.

La Roja sub-20 de Patricio Ormazábal se encuentra en plena preparación para el Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Colombia el próximo verano. El conjunto dirigido por el exmediocampista sufrió una dura baja en las últimas horas, la cual altera la planificación del combinado nacional.

Según dio a conocer Radio Ovación de Perú, el delantero Sebastién Pineau de Alianza Lima se tomó un tiempo en donde se juntó con su familia para decidir lo que fuera mejor para él y su carrera, optando finalmente por el la selección incaica, en desmedro de Chile.

El futbolista, de padre francés y madre peruana, nació en Santiago, pero durante toda su carrera se ha desempeñado en el club blanquiazul limeño. Su elección entre el seleccionado chileno o el peruano siempre ha sido una incógnita, sin embargo, en septiembre pasado pareció decidirse tras elegir a La Roja para disputar los Juegos Odesur 2022. 

Una dura baja para La Roja

El atacante fue regularmente nominado y participó en la Costa Cálida Cup en Murcia y recientemente estuvo en la nómina para los amistosos donde el elenco nacional venció a Brasil en La Pintana y Rancagua.

Su decisión supone una sorpresiva noticia para el cuerpo técnico de Ormazábal y Milovan Mirosevic, ya que contaban con él como una alternativa para el ataque nacional. El Sudamericano Sub-20 de Colombia se disputará desde el 19 de enero al 12 de febrero de 2023 en las ciudades de Cali y Bogotá.  

VIDEO | Ecuatorianos opinan por la ausencia de Byron Castillo y el reclamo de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados