La Rojita

Lo hizo de nuevo: Darío Osorio sigue brillando y lideró la victoria de La Rojita en el "Clásico del Pacífico"

El volante de la Seleccción y de la Universidad de Chile tuvo una jornada soñada en la Videna frente al cuadro del Rimac, en el primer amistoso de la Sub 20 de cara al Sudamericano.

La Rojita Sub 20 tuvo una jornada llena de festejos en la Villa Deportiva Nacional de Lima ante la Selección de Perú, en el primer amistoso dispuesto en esta semana. El gran héroe de la jornada para el equipo de Patricio Ormazábal fue el jugador de la Universidad de Chile, Darío Osorio. La "Joya de Hijuelas" realizó un partido sobresaliente y se llevó los aplausos al marcar los goles del triunfo por 2-1 sobre los del Rimac.

Eso sí, en el distrito de San Luis en Lima, la jornada no empezó bien para la Selección Chilena. En el minuto 5, Lucas Assadi -otro de los importantes en la Universidad de Chile- se limpió el camino y dejó en inmejorable posición al capitán de la Rojita, Vicente Conelli. El delantero de la Unión Española y capitán de Chile fue derribado en plena área y el artillero hispano pateó demasiado suave. La estirada del meta Sebastián Amasifuen bastó para contener el balón.

En el minuto 24, Darío Osorio encabezó el contragolpe y el volante de Colo Colo, Jordhy Thompson desvió ante la portería peruana. Ya en el 34', Osorio mostró todos sus dotes para anotar el 1-0. El formado en la Universidad de Chile aprovechó un grosero error en la salida de Perú, arremetió con todo y mandó el balón a la portería de Amasifuen.

Golpe letal 

La segunda parte bastó para que Osorio castigara a la Sub 20 de Perú dirigida por Gustavo Roverano, quien, en 1992, estuvo en el fútbol chileno en Deportes Concepción. En el minuto 57, el elenco local tuvo su premio y logró igualar el marcador a través de Valentino Sandoval para batir al meta Eduardo Villanueva, tras la asistencia del ingreso Goicochea.

La ventaja no le duró mucho a Perú, ya que Darío Osorio -otra vez- se lució con la camiseta de La Rojita en la Videna. El "17" de Chile sacó un zurdazo imparable para el meta incaico. Con esa conquista, Chile cerró el partido y se quedó con la victoria en el primero de los amistosos.

La segunda jornada ante Perú se disputará también en Lima y está programado el desafío para el jueves 14 de julio a las 10:15 de la mañana en Chile.

VIDEO | El golazo de Darío Osorio que le dio el triunfo a La Rojita Sub 20 en Perú 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados