La Rojita

¿Faltaron los de la U? La Roja sub-20 no pudo en Lima y cayó ante Perú en su segundo amistoso

El elenco dirigido por Patricio Ormazábal evidenció un rendimiento más bajo al mostrado en el primer encuentro, en que el combinado chileno venció 2-1.

La Roja sub-20 cayó 2-1 ante Perú en el segundo amistoso disputado en Lima. Tras haber vencido a los incaicos bajo el mismo marcador el día martes, los dirigidos por Patricio Ormazábal no exhibieron un buen juego con un equipo alternativo, en la que las grandes figuras de Universidad de Chile no estuvieron presentes desde el arranque.

Con el retorno de Darío Osorio, Lucas Assadi, Mauricio Morales y Cristóbal Castillo a sus respectivos clubes, la U y O'Higgins, La Roja tuvo que alternar equipo para el segundo de los compromisos ante Perú. A su vez, se sumó la suplencia del jugador de Colo Colo, Jordhy Thompson, y de los delanteros de Unión Española, Vicente Conelli y Gabriel Norambuena.

Estos cambios mermaron el rendimiento de Ormazábal, que se vio sobrepasado en nivel por el elenco peruano desde el inicio del partido. Fue así como en el minuto 20 llegó el primero del partido: Catriel Ceballos no tuvo problema para definir ante la salida de Eduardo Villanueva.

En el segundo tiempo, La Roja mejoró en funcionamiento y logró el empate. El volante de Colo Colo, Joan Cruz, aprovechó una falla en la salida y en el 60' logró anotar un golazo, ya que definió por sobre el portero incaico. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que Stefano Olaya convirtió en el 85', vía lanzamiento penal, el 2-1 final.

Con esto, La Roja sumó una victoria y una derrota en su preparación para el Sudamericano sub-20 a disputarse en Colombia. El equipo de Patricio Ormazábal trabaja para dicha competencia, que se disputará entre el 19 de enero y el 12 de febrero en tierras "Cafetaleras".

VIDEO | Joan Cruz convirtió golazo en partido de La Roja sub-20 ante Perú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados