La Rojita

Iban a ser el recambio: El pobre momento de los delanteros de La Roja sub 20 de Mario Salas

Aquella selección del "Comandante" era la llamada a marcar el recambio de la Generación Dorada, sin embargo, ninguno se consolidó en la Selección Chilena y hoy están lejos de ser considerados por Eduardo Berizzo.

Nicolás Castillo no logró superar los exámenes médicos en la Universidad Católica y se quedó sin club para este segundo semestre. Este fallido regreso a San Carlos de Apoquindo marca el complejo presente de los delanteros de La Roja sub 20 que era dirigida por Mario Salas y que llegó a cuartos de final del Mundial de Turquía.

El actual entrenador de Huachipato llevó a la cita planetaria al ex UCÁngelo HenríquezDiego RubioFelipe MoraChristian Bravo; quienes eran parte importante de aquella selección que asomaba como el recambio de la Generación Dorada.

Nicolás Castillo, sin club y sin continuidad

Sin dudas, el presente de Nicolás Castillo es el más complicado, debido que el formado en Las Condes sufrió una trombosis en una sus piernas cuando pertenecía al América de México. Este problema lo alejó de las canchas por mucho tiempo, incluso, los médicos pusieron en duda su carrera como futbolista.

La figura de aquella sub 20 logró volver a la canchas y firmó en el Juventude de Brasil en 2021, pero solo pudo jugar un par de partidos antes de terminar su contrato. Luego, volvió a la Liga MX para defender la camiseta del Necaxa, aunque tampoco se pudo afianzar y salió del club sin marcar ningún gol.

Ángelo Henríquez fue a probar suerte a Polonia

Ángelo Henríquez era el compañero de Nicolás Castillo en delantera y se consolidaba como el gran proyecto de la Universidad de Chile, que lo vendió al Manchester United en 2012. Los "Diablos Rojos" lo enviaron a préstamo al Wigan y posteriormente al Zaragoza, para finalmente ser comprado por el Dinamo de Zagreb. Luego, pasó al Atlas de México antes de volver a la U en 2018.

Con los azules no logró mostrar el nivel que tuvo en las categoría menores de los azules y partió el Fortaleza. En el cuadro brasileño nunca pudo tener continuidad y no pudo anotar ningún gol. Pese a eso, en a presente campaña fue adquirido por el Miedz Legnica de la Primera División de Polonia, donde debutó el pasado fin de semana en el empate 1-1 con el Radomiak.

Diego Rubio se consolidó en la MLS

Si bien su puesto natural es "9", Mario Salas utilizaba a Diego Rubio como extremo por derecha. El nacido en la cantera de Colo Colo tuvo rápida explosión en el primer equipo de los albos y se dio el lujo de marcar en Copa Libertadores. Estas buenas actuaciones atrajeron la atención del Sporting de Lisboa.

Su paso por Portugal no fue el mejor, por lo que fue enviado a préstamo al Pandurii Târgu Jiu de Rumania y Sandnes Ulf de Noruega. Finalmente, en 2015 fue contratado por el Real Valladolid. Un años después, comenzó su periplo por la MLS al fichar en el Sporting Kansas City, mientras que en 2019 pasó a las filas del Colorado Rapids, donde es fijo en delantera.

Felipe Mora busca recuperar su mejor versión en Nortemérica

Felipe Mora fue el reemplazante de Nicolás Castillo y Ángelo Henríquez en aquella sub 20. El formado en Audax Italiano dejó grandes recuerdos en la Universidad de Chile, debido a que fue el goleador en el título del Torneo de Clausura de 2017.

Tras su explosión en la U, el "Pipe" fue transferido al Cruz Azul de México, sin embargo, no logró rendir como en los azules y pasó a Pumas. En el cuadro felino tampoco se pudo consolidar y pasó al Portland Timbers de Estados Unidos, donde es una de las figuras del equipo y logró llegar a la final de la MLS en la temporada, instancia en la que cayeron en penales ante el New York City.

Christian Bravo encontró su lugar en el fútbol uruguayo

Por último, Christian Bravo fue llamado de emergencia por Mario Salas para el Mundial de Turquía y respondió. El "Plancha", que en ese momento militaba en el NK Inter Zaprešic de Croacia, fue el héroe en el triunfo ante Egipto en la fase de grupos tras marcar el 2-1 definitivo en favor de La Rojita.

Sus actuaciones en la cita planetaria lo llevaron el Granada de España, pero tuvo mayor participación en el equipo B. Luego, volvió a Chile para defender la camiseta de la UC y levantó tres trofeos con los precordilleranos. No obstante, no entró en los planes de los "Cruzados" y en 2017 pasó a la Unión Española. Después, militó en San Luis de Quillota antes de fichar en el Montevideo Wanderers de Uruguay.

En tierras charrúas encontró su lugar en mundo y sus buenas presentaciones hizo que Peñarol lo contratará para la campaña 2020. No obstante, en 2021 recaló en Everton de Viña del Mar, donde pasó sin pena ni gloria, mientras que actualmente se encuentro en el cuadro capitalino.

Los delanteros de La Roja sub 20 de Mario Salas

  • Christian Bravo - Montevideo Wanderers (Uruguay)
  • Nicolás Castillo - Sin club
  • Ángelo Henríquez - Miedz Legnica (Polonia)
  • Diego Rubio - Colorado Rapids (Estados Unidos)
  • Felipe Mora - Portland Timbers (Estados Unidos)

VIDEO | Se quiere ganar un puesto: Alexis Sánchez se lució con una brillante asistencia en goleada del Inter de Milán

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados