La Rojita

Le dio la espalda a Perú: La Roja Sub 20 le "robó" a una joven figura para su nuevo microciclo

Con Sebastien Pineau como principal novedad, Patricio Ormazábal entregó la nómina de jugadores para el microciclo que se desarrollará en Juan Pinto Durán.

La Roja Sub-20 de Patricio Ormazábal se sigue preparando con todo para lo que será el Sudamericano de la categoría a disputarse en Colombia en el verano del próximo año. En ese contexto, Patricio Ormazábal entregó la nómina para un nuevo microciclo que se desarrollará desde el lunes 22 con una especial sorpresa.

Se trata de Sebastien Pineau, jugador nacido en Chile, de ascendencia peruana y francesa que es una de las grandes promesas de la liga incaica que ha sido pretendido por ambos países sudamericanos. El delantero centro participó de una serie de amistosos con La Roja Sub-20, pero aún no ha definido que camiseta defenderá.

Hace unos meses, el entrenador de la selección peruana Gustavo Roverano aseguró que el atacante optaría por los del Rimac. "Él fue citado por ambas selecciones (Chile y Perú) y yo le dije que tiene que decidir, es un tema sentimental de él. Entonces, el chico me comunicó enfáticamente que quiere jugar por la Selección Peruana", declaró en ese momento.

Pineau parece que estaría más cerca del país en donde nació, y todo indica que defendería La Roja de cara al Sudamericano Sub-20. El delantero centro de 1.88 es un proyecto importante por su poderío físico, ya que mide 1.89 metros con solo 19 años de edad.

Fuerte presencia de Colo Colo, la U y la UC

El resto de la nómina cuenta con una gran cantidad de jugadores de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. Los azules mandan con seis jugadores, los albos con cinco y los cruzados con tres. Además, también hay presencia de Huachipato, Cobresal, Palestino, O'Higgins, Rangers, Santiago Wanderers y Unión Española.

Revisa la nómina de la Sub-20 aquí:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados