La selección chilena Sub 20 de Patricio Ormazábal se prepara para el Sudamericano Sub 20 de Colombia el 2023 que otorgará cuatro plazas a la Copa del Mundo de la categoría que se desarrollará ese mismo año en Indonesia. En este proceso ya se podrán ver las primeras luces de jugadores que asoman como posible recambio para Chile con miras a las Eliminatorias del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Darío Osorio lidera la generación de futbolistas de proyección. El talentoso atacante fue pretendido por el Wolverhampton Wanderers que tuvo un emisario en el país con el objetivo de fichar al futbolista de la Universidad de Chile. Si bien no partió en la última ventana de fichajes, el agente volvería a la carga a fin de año. Otra de las joyas azules es Lucas Assadi, quien también hace gala de su talento en un momento complicado para el Romántico Viajero.

La Roja Sub 20 también cuenta con presencia de promesas que se desempeñan en el extranjero: Vicente Reyes arquero del Atlanta de Estados Unidos es una de las novedades, aunque hoy sería el suplente del golero del futuro de Colo Colo, Eduardo Villanueva. Además el defensor de Racing, Tomás Avilés también fue convocado, lo propio el centrodelantero, Sebastián Pineau de Alianza Lima.

En el mediocampo aparece una dupla en contención con Luckas Carreño de Deportes La Serena y Brayan González de la Universidad Católica, quienes ya tienen minutos en Primera División

¿Promete? El once de lujo que podría tener La Roja Sub 20

De esta manera se anticipa un once de lujo con Eduardo Villanueva en el arco, Tomás Áviles, Bastián Roco, Daniel Gutiérrez y Marcelo Morales en defensa; Luckas Carreño y Brayan González en el centro de la cancha, Lucas Assadi en rol de mediocampista ofensivo, para dejar en el ataque a Darío Osorio por la derecha, Sebastián Pineau como centrodelantero y Jordhy Thompson por la izquierda.

VIDEO | La insólita mano de José María Carrasco en el Blooming de Bolivia

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña