La Rojita

Las tres figuras de Ecuador que amenazan a La Roja en el inicio del Sudamericano Sub-20

"La Tri", vigente campeona de la competición, se posiciona como uno de los países más fuertes del Grupo B, donde aparece Chile, Bolivia, Uruguay y Venezuela.

La Roja cuenta las horas para comenzar su camino en el Sudamericano Sub-20, donde buscarán ser protagonistas y conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría. Sin embargo, los dirigidos por Patricio Ormazábal no tendrán una tarea fácil, ya que en el inicio de la competición enfrentarán al vigente campeón: Ecuador.

"La Tri", que viene resaltando hace varios años debido a la formación y consolidación de jugadores, se posiciona como uno de los principales rivales a vencer. Y no es para menos, ya que además de tener la ambición de conquistar su segundo título consecutivo cuenta con varios futbolistas destinados a ser figuras en canchas colombianas.

El nombre que más resalta es el de Patrickson Delgado, centrocampista de 19 años formado en Independiente del Valle. En enero de 2022 fue enviado a préstamo al Ajax, donde necesitó solo cuatro meses para subir al primer equipo y otros tres para entrar en la nómina del cuadro neerlandés en la Champions League 2022-2023.

El futbolista destaca por ser uno de los "motores" en la mitad de la cancha, teniendo como características principales el despliegue físico y la facilidad para hacer jugar al resto del equipo. Todo esto llamó la atención de Gustavo Alfaro, quien lo nominó a la selección adulta para los partidos amistosos ante Arabia Saudita y Japón, dos meses antes del Mundial Qatar 2022.

Sebastián González y Justin Cuero también quieren amargar a La Roja en el Sudamericano Sub-20

Pero Patrickson Delgado no es el único futbolista que podría ser un dolor de cabeza para Chile en el Sudamericano Sub-20, considerando que a su lado estará Sebastián González, mediocampista de 19 años que se instala como una de las principales promesas del fútbol ecuatoriano.

El jugador brilló en las categorías inferiores de la Liga de Quito y rápidamente logró dar el salto al primer equipo en el "Rey de Copas" de Ecuador, donde se ganó la titularidad gracias a la presión que genera en la mitad de la cancha y su tremendo disparo, lo cual lo ha llevado a marcar más de un golazo en su corta carrera.

Por último, Justin Cuero, delantero de 18 años que se convirtió en un "9" letal de la mano de Independiente del Valle, uno de los clubes locales que más exportó jugadores en el último tiempo. El artillero tiene la facilidad para rematar con ambas piernas, jugar de espaldas y ganar el uno contra uno.

Estos tres jugadores intentarán guiar a "La Tri" a su segundo título en el Sudamericano Sub-20, el cual se llevará a cabo entre el jueves 19 de enero hasta el 12 de febrero.

VIDEO | ¡Iván Zamorano cumple 56 años! El día que anotó un hat-trick en goleada del Real Madrid al Barcelona

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados