La Rojita

Le dijo que no a La Roja Sub-20 y ahora posa feliz con la camiseta de Perú

Sebastien Pineau prefirió defender al cuadro del Rímac en el próximo Sudamericano y no parece arrepentido con su decisión.

Tras muchos dimes y diretes e informaciones contradictorias, finalmente Sebastien Pineau decidió decirle que no a la Selección Chilena y jugar para Perú. Nacido en Santiago pero haciendo toda su carrera en Alianza Lima, luego de disputar torneos amistosos con ambos países, el joven delantero tendrá su estreno oficial con el combinado del Rímac en el Sudamericano Sub-20 que comienza este jueves en Colombia.

Y luego de rechazar la nominación de Patricio Ormazábal para La Rojita, Pineau parece más que feliz con su decisión. De hecho, estuvo entre los elegidos por la Federación Peruana para dar a conocer la nueva tenida de su Selección. "Alma, vida y corazón", fue el mensaje de la FPF en sus redes sociales, donde se aprecia al jugador de 20 años muy contento con su indumentaria.

Para los morbosos, Pineau podría no encontrarse con La Roja en el campeonato juvenil, ya que Perú se encuentra en el Grupo A, mientras que Chile está emparejado en la zona B. Eso sí, en caso que ambos superen la primera ronda, sí se toparán en la ronda final, con los pasajes para el Mundial de la categoría en juego.

¿Por qué Sebastien Pineau le dijo que no a Chile?

En los últimos meses, tanto en Chile como en Perú confiaban en que tendrían a Sebastien Pineau para este Sudamericano Sub-20. De hecho, si en junio se anunciaba que le había dicho definitivamente que no a La Roja, en septiembre del año pasado fueron los incaicos quienes se daban por derrotados.

Pero todo se terminó por zanjar al momento de dar a conocer las nóminas para el torneo, donde Ormazábal aclaró que finalmente el promisorio jugador -compañero de Gustavo Costa en Alianza Lima- sería peruano a nivel de selecciones.

"El motivo principal de elegir a la Selección Peruana es porque siempre quiero competir, encontré una selección muy buena y siento que me va a ayudar bastante, no solo ahora, sino también a futuro", indicó Pineau hace unos días, en medio de la concentración de su Selección previa al Sudamericano.

VIDEO: ¡No pudo contener las lágrimas! El llanto de la esposa de Rafael Nadal por su retiro en el Australian Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados