La Roja sub-20

Pidiendo la hora: La Roja sub-20 derrotó a Bolivia gracias al solitario gol de Lucas Assadi

Con este resultado, el combinado nacional trepó a la tercera posición, quedando en puestos de clasificación al hexagonal final.
martes, 24 de enero de 2023 · 23:26

En un apretado partido, Chile sub-20 derrotó por la cuenta mínima a Bolivia, tomando así una bocanada de oxígeno de cara al último partido, previo al hexagonal final que determinará a los países clasificados al Mundial de la categoría.

Cuando apenas se cumplía un minuto de partido, la Roja ya intentaba aventajarse en el marcador con un remate desde fuera del área de Darío Osorio, que se fue desvíado por pocos centímetros del travesaño de Bruno Poveda. De ahí en más, los bolivianos comenzaron a controlar el balón, y se aproximaron al arco criollo a través de sendos remates de Fernando Nava, en los minutos 9 y 16. No obstante, la "Rojita" finalmente concretaría con Lucas Assadi (18'), quien definió con pie derecho abierto tras pase de Darío Osorio.

Pero los altiplánicos acusaron el golpe, y se fueron con todo a buscar la igualdad. Para que retornaran las ocasiones peligrosas, tuvo que llegar el 64', con un tiro libre desde la izquierda que fue cabeceado en el área por un solitario Efraín Morales, pero Vicente Reyes estuvo atento para contener el balón en el medio de la portería. Cuatro minutos más tarde, Joan Cruz ejecutaba con zurda un tiro libre desde la derecha que impactó en la cara externa del arco custodiado por Poveda. Ya de cara al fin del encuentro, el asunto se complicaba ligeramente para los chilenos, pues Marcelo Morales vio la tarjeta roja por doble amonestación (88').

Lucas Assadi convirtió el único tanto del partido



La última del encuentro la tuvieron los pupilos de Patricio Ormazábal, con una buena jugada de Joan Cruz desde la izquierda que finalizó con un centro atrás. Fue Renato Cordero quien llegó a darle de primera, pero el meta altiplánico no se complicó y la envió al córner.

Chile quedó en puestos de clasificación al hexagonal final
 

Con este resultado, Chile se ubica en el segundo lugar del Grupo B, por debajo de Uruguay (6 puntos) y empatando con Ecuador (4 puntos). Por debajo se encuentra Bolivia (3 puntos) y Venezuela en último puesto, con 0 puntos.

El último partido de la Roja de la fase grupal tomará lugar este sábado a las 20:30 horas, con Venezuela como rival. Solo le basta un triunfo a la escuadra chilena para sellar su paso a la ronda final.

VIDEO | Eduardo Vargas comenzó el 2023 en fuego: anotó dos goles en amistosos del Atlético Mineiro