La Rojita

Guarello destrozó a Patricio Ormazábal y aseguró que llegó a La Roja Sub-20 por movida de su representante

El periodista las emprendió contra Cristián Ogalde, agente que tuvo al "Pato" en Magallanes y que ahora último, a su juicio, lo puso en la Sub-20 sin "tener habilidades técnicas para el puesto".

Aún da vueltas en el mundo futbolero nacional la dolorosa eliminación de La Roja Sub 20 en el Sudamericano de Colombia. Se cumplió exactamente una década -cuatro torneos continentales consecutivos- en que la Selección no clasifica al Mundial de la categoría y, es más, ni siquiera es capaz de avanzar al hexagonal final en esta clase de certamen.

En Colombia 2023, el equipo dirigido por Patricio Ormazábal no pudo con un grupo a priori accesible, en que Brasil, Argentina y los anfitriones, Colombia, iban por la otra llave. Cada quien saca sus conclusiones sobre las responsabilidades en este nuevo fracaso juvenil: que el entrenador, que la escasa calidad de algunos seleccionados, que la pésima labor dirigencial... Quien fue bastante duro con lo ocurrido en Cali fue el periodista Juan Cristóbal Guarello.

En su columna editorial en el programa de DirecTV Más que Fútbol, el profesional apuntó directamente al ex director deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, Francis Cagigao, como uno de los principales culpables del descalabro. "Se demoró un año en formar un proyecto. Un año después, mete su proyecto estrella que revolucionaría el fútbol chileno y fue paupérrimo. Formó un charquicán de problemas", opinó.

Guarello ya había apuntado sus dardos al renunciado funcionario, a quien un día antes había tratado de "chanta" en un programa radial. Esta vez, llamó además a la dirigencia del fútbol chileno a ser más cautos a la hora de contratar: "Lo que pasó, era lo que tenía que pasar. En la ANFP no se le debe comprar al primero que habla bonito. Que la ANFP de una vez por todas vea quien realmente tiene las capacidades", dijo.

Juan Cristóbal Guarello: "A Ormazábal lo puso Ogalde"

Además, el comentarista expresó que el entrenador de la Sub 20 no llegó a ese cargo por capacidades, sino que fue ubicado ahí por el representante de jugadores Cristián Ogalde, quien es además dueño de Magallanes, club donde Patricio Ormazábal se desempeñó antes de llegar a la Selección. "Se hizo todo lo que no se debía hacer en este Sudamericano Sub-20. Ormazabal no llegó por habilidades técnicas al puesto, fue por Ogalde", sentenció Guarello.

Finalmente, el periodista concluyó con que el problema de las divisiones menores en el fútbol chileno va más allá del entrenador de turno. "La culpa no es de Ormazabal, el problema es más de fondo, el fútbol chileno a nivel de cadetes hace rato le vienen pegando palos", cerró.

VIDEO | ¡Sudó la camiseta! Hulk bajó cerca de 6 kilos tras partido del Atlético Mineiro

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados