La Roja

4 jugadores que decepcionaron en La Roja y podrían perder su puesto

Cuatro puntos de doce y una derrota histórica en Caracas marcaron un cuestionado andar de la Selección Chilena en estas cuatro fechas disputadas.

La Roja no encuentra la consolidación en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y pese al triunfo conseguido en el Estadio Nacional frente a Perú, la derrota sufrida este martes en Venezuela trajo de nuevo a colación todos los cuestionamientos al cuerpo técnico de Reinaldo Rueda, pero también, a los jugadores.

La caída histórica en suelo “Llanero” dejó a Chile con una cosecha de tres puntos en dos jornadas disputadas y en la sexta ubicación en la tabla. Si bien, el camino es largo hacia la cita planetaria, el estilo y forma de juego de esta selección sigue sin convencer en casi tres años de trabajo.

A esto se suman los bajos rendimientos de jugadores que no estuvieron a la altura tanto ante los "Incaicos" como frente a la "Vinotinto". En este ultimo encuentro se concentraron los peores desempeños de las cuatro fechas jugadas.

Nombres como Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Fabián Orellana y César Pinares, no lograron cumplir las expectativas creadas y sus desempeños en estos dos compromisos fueron los más cuestionados por los hinchas en redes sociales.

Los cuatro jugadores que decepcionaron en La Roja en esta doble fecha:

Guillermo Maripán: Frente a Perú se mostró simple en el límite y con algunas dudas, que gracias a la poca contundencia en ataque de los "Incaicos", no quedaron de manifiesto en opciones de gol. Algo que si se notó en Caracas, donde el hombre de Mónaco estuvo débil durante todo el partido y desenfocado total en su función.

Paulo Díaz: Cumplió con lo justo frente a Perú, pero ante la "Vinotinto" fue superado y desbordado por Salomón Rondón en la mayoría de las veces que lo encaró. No logró ser fuerte por arriba, que por lo demás, es una de sus fortalezas, tanto él como Maripán fueron los más cuestionados en la derrota de ayer.

Fabián Orellana: Si bien, no jugó ante Venezuela, los minutos disputados ante Perú no fueron convincentes y tampoco causó el peligro en ofensiva que se espera de un jugador de sus características. Además, no es la primera vez que viene a La Roja y no cumple las expectativas.

César Pinares: En los dos partidos no fue gravitante en sus funciones y tampoco logró marcar diferencias en el desborde y el pase final que se le pedía. En especial en el partido frente a Venezuela se mostró abatido tempranamente, quizás por la cancha y condiciones climáticas. Su lugar en la cancha pasó desapercibido.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados