La Roja

La negra estadística de La Roja de Rueda frente a selecciones sudamericanas

El técnico colombiano tiene números desoladores que preocupan de cara a lo que queda de estas Eliminatorias.

Reinaldo Rueda no logra convencer en La Roja y tras la derrota frente a Venezuela este martes en Caracas, dejan no solo cuestionamientos y críticas, sino que también una estadística que preocupa a los hinchas y la ANFP de cara al futuro de la selección chilena en estas Eliminatorias.

En una publicación de ESPN Chile en su cuenta de twitter, reveló que los números del técnico colombiano ante selecciones sudamericanas desde que asumió en el "Equipo de Todos", son desoladores. De 12 partidos disputados ha ganado dos, empatado cuatro y perdido seis.

Lo anterior le da un rendimiento de 27,7%. De hecho, antes del triunfo frente a Perú, por la pasada fecha, la última victoria del cuadro nacional ante un combinado sudamericano fue cuando venció a Ecuador en la pasada Copa América en Brasil.

En esta misma estadística resalta que ante selecciones europeas, el cafetalero cuenta con cinco partidos jugador con dos victorias, dos empates y una derrota con un 53,3% de rendimiento y su mejor versión aparece frente a las selecciones asiáticas en la que promedia un 66,7% en dos partidos jugados y ante africanos con un 100% de rendimiento debido a que ganó el único compromiso que disputó.

Datos en especial frente a equipos de la región que sin duda dejan mucha incertidumbre, ya que vienen jornadas claves en las que se necesita sumar para seguir luchando por un cupo al Mundial de Qatar. Paraguay de local y el sorprendente Ecuador de visita asoman como los próximos rivales a los que La Roja deberá enfrentar con cada vez menos margen de error.

Revisa acá la publicación:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados