La nueva figura del fútbol chileno que ya le hizo la cruz a Reinaldo Rueda

Aunque es elegible para jugar por Colombia, el delantero dice que su gran sueño es vestir la camiseta de la Roja.

Además de las polémicas arbitrales, si algo le llamó la atención a muchos hinchas en el partido del domingo entre Audax Italiano y Universidad Católica fue, sobre todo para aquellos poco acostumbrados a ver los "Itálicos", el gran rendimiento de Joaquín Montecinos.

Aunque ya tiene 25 años, el delantero está atravesando por su campaña de consagración. De hecho, en octubre llegó al cuadro de colonia desde Melipilla y ha sido titular en todos los partidos, con dos tantos, incluyendo uno ante "Los Cruzados". Formado en Unión Temuco, para muchos incluso ya debiera ser candidato para la Selección.

Pero, ¿para cuál? Hijo del reconocido Cristián Montecinos, Joaquín nació en Barranquilla mientras su padre militaba en el Junior de esa ciudad, por lo que según el reglamento de la FIFA es elegible también para competir por los cafeteros.

Sin embargo, él ya tiene una decisión clara al respecto. Y consultado sobre si se tentaría con un eventual llamado de Reinaldo Rueda a la Selección Colombiana en caso de concretarse su salida de La Roja, Montecinos fue tajante: "La verdad que no".

"Quiero jugar en la Selección Chilena. Soy un chileno total, un chileno de corazón. Para mi es un sueño poder llegar a la Selección adulta, poder vivir esa experiencia que es maravillosa", indicó en diálogo con Radio Agricultura. "Lo he conversado ahora mucho más con mi viejo, que son momentos maravillosos en la vida, son recuerdos que quedan siempre. Y poder representar a tu país va a ser espectacular y estoy trabajando a mil para poder lograr ese objetivo".

Hasta ahora, la única experiencia de Montecinos con La Roja fue en 2014, cuando Claudio Vivas lo nominó con la Sub 21 que ese año disputó el tradicional Esperanzas de Toulon.

Mira la ficha de Joaquín Montecinos en este torneo