Horas decisivas

Diario El País de Cali asegura que arribo de Rueda a Colombia está "prácticamente definido"

La Roja sigue expectante ante una posible salida anticipada del entrenador cafetero, que no empezó de la mejor manera el trayecto rumbo a Qatar 2022.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 11:43

Horas decisivas se están viviendo en Chile y en Colombia, luego que tomara fuerza el nombre de Reinaldo Rueda como el principal candidato a tomar las riendas del combinado cafetero.

El técnico de La Roja, que fue ratificado por Pablo Milad y su directorio luego del mal arranque en las primeras cuatro fechas clasificatorias rumbo a Qatar 2022, ya habría iniciado conversaciones con la Federación Colombiana para allanar el camino que lo deje en el banquillo colombiano, indicó el diario El País de Cali.

"Ya hubo contacto entre las partes y eso está prácticamente definido, a falta de la firma y de la oficialización por parte de la Federación Colombiana de Fútbol que puede ser demorado por algunos detalles", le confesó una fuente cercana a la negociación al citado medio.

Lo que da para preocuparse en Chile, es lo que una fuente ligada al cuerpo técnico de Reinaldo Rueda en La Roja le señaló también a El País: "Las conversaciones van bien encaminadas y eso es lo importante; esperemos que todo se concrete".

Y aunque se especuló con un viaje de Rueda a Colombia para pasar las fiestas de fin de año en Colombia, la publicación asegura que finalmente se quedará en Santiago.

Eso sí, Bernardo Redín, ayudante del entrenador de La Roja, ya está instalado en Cali para finalizar el año, mientras se espera el arribo de Carlos Eduardo Velasco y Pablo Gilberto Román, colaboradores del DT de Chile.