La Roja

No solo Beñat San José: Otros dos entrenadores españoles aparecen como opción en La Roja

En las últimas horas se abierto el abanico de posibles reemplazantes de Rueda. El ex DT de la UC cobra fuerza, igual que Matías Almeyda, pero a Quillín llegaron más nombres de hispanos.

La danza de nombres para quedarse con el banco de la Selección Chilena, que quedó vacante tras la salida de Reinaldo Rueda a Colombia, continúa al interior de la ANFP, donde ayer comenzó a sonar con fuerza la opción del español Beñat San José, actual DT del Eupen, cuadro que marcha en el 11° lugar de la Liga de Bélgica.

Sin embargo, este no es el único adiestrador español que tendría chances que dirigir a "La Roja". También aparecieron las opciones de Juande Ramos y Quique Sánchez Flores, quienes según dio a conocer La Tercera, habrían acercado sus currículum a la Roja.

En el caso de Ramos, el adiestrador tuvo pasos por el Tottenham, Real Madrid, CSKA Moscu y Sevilla, donde tuvo mayor éxito al ser bicampeón de la Copa UEFA en 2006 y 2007. Sin embargo, no dirige desde diciembre de 2016, cuando dejó de ser el técnico del Málaga.

Po su lado, Sánchez ganó la UEFA Europa League de la temporada 2009-2010 con el Atlético de Madrid, mientras que después deambuló por varios equipos sin mayor éxito, a excepción de tres títulos con el Al-Ahli en Emiratos Árabes Unidos y su último club fue el Watford inglés.

La opción de San José cobra fuerza

Sin embargo, la chance del exadiestrador de Universidad Católica y Deportes Antofagasta está cobrando fuerza. El mismo medio sostiene que ha ganado bonos, pese a no ser quien lidera el listado para convertirse en el flamante técnico de la Selección Chilena.

A su favor, están sus 41 años, el conocimiento que tiene del fútbol chileno y el hecho de ser uno de los más accesibles económicamente en la lista elaborado por Pablo Milad y Francis Cagigao.

San José termina contrato con su club en junio y no posee una cláusula de salida si se trata de una selección, lo que podría allanar las conversaciones.

En la federación esperan que el nuevo DT pueda ser presentado, a más tardar, la primera semana de febrero, por lo que corren contra el viento. Otras chances que siguen muy vigentes son las de Matías Almeyda, quien quiere tomar el cargo. Así mismo, José Pékerman sigue en carrera aunque con menos opciones.

Casi descartadas están las opciones de Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo por el vínculo que tienen con Perú y Paraguay, respectivamente.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados