La Roja

¿Candidato a La Roja? Luiz Felipe Scolari se desvinculó del Cruzeiro

El entrenador campeón del mundo volvió a quedar cesante tras mantener al Raposa en la segunda división brasileña.

Quien fue candidato a la banca de Colo Colo a inicios del 2020, ahora acaba de volver a quedar cesante después de su salida del Cruzeiro por mutuo acuerdo, esto después que Luiz Felipe Scolari asegurara la permanencia del Raposa en la Serie B de Brasil.

El director técnico brasileño de 72 años tomó al equipo de Belo Horizonte en octubre con la intención de salvarlo de un nuevo descenso, esta vez a la Tercera División. Y en 21 partidos dirigidos logró cumplir con la tarea, sumando nueve triunfos, ocho empates y cuatro derrotas.

Y este lunes 25 de enero, a través de un comunicado de prensa, el propio club "Celeste" dio a conocer la noticia de que "Felipao" dejó su cargo como DT del primer equipo.

"Cruzeiro Esporte Clube y Luiz Felipe Scolari decidieron, por consenso, finalizar el segundo paso del técnico multicampeón por Raposa. Colaborando con el club en su momento más desafiante de la historia, Scolari y su cuerpo técnico cumplieron la importante misión de recuperar el Cruzeiro en el Campeonato Brasileño de la Serie B", informaron desde Cruzeiro.

¿Opción para La Roja?

Tras conocerse su desvinculación del equipo brasileño, el nombre del entrenador campeón del mundo comenzó a sonar en varias partes del continente, entre ellas la banca de la Selección Chilena, ya que en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) aún andan en busca del reemplazante de Reinaldo Rueda.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados