La Roja

Casi listo: Antonio Mohamed es el principal candidato para asumir la banca de la Roja

El técnico argentino llevaría la ventaja por sobre los otros dos nombres que baraja la ANFP para reemplazar a Reinaldo Rueda.

Antonio Mohamed, se inclinaría como el candidato número uno para asumir a banca de la Roja en este proceso al Mundial de Qatar 2022, luego de la salida de Reinaldo Rueda, quién firmó como entrenador de la Selección Colombiana. El "Turco" tomaría ventaja ante los otros dos nombres que componen la lista de Pablo Milad y Francis Cagigao.

Según informó La Cuarta, el entrenador argentino sería el tapado que tiene la Federación Chilena de Fútbol para tomar las riendas de la Selección Nacional, por sobre sus compatriotas argentinos, Matías Almeyda y Hernán Crespo. La principal razón, por la capacidad que tiene Mohamed de negociar libre y con disponibilidad inmediata de tomar este desafío.

En tanto, Almeyda tiene contrato hasta diciembre del año 2022 con el San José Earthquakes de la MLS y su salida le costaría a la ANFP más de tres millones de dólares. Caso parecido al del reciente campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, quién tiene vínculo vigente con el cuadro trasandino.

Milad consultado por el citado medio sobre el exDT de Independiente, no aprobó, ni descartó nada. "Si usted me pregunta por Mohamed, le voy a decir que no voy afirmar o negar ningún nombre. No estoy en condiciones de hacerlo. Esperamos dar a conocer el nombre el viernes, pero no depende de nosotros, si no de las respuestas que nos den", aseguró.

Por otra parte, Francis Cagigao, mantiene la misma postura que el presidente. "No puedo hablar de Mohamed, ni de ningún otro nombre. Como pueden entender el proceso que llevamos a cabo es de total confidencialidad", apuntó el director deportivo al matutino.

Lo cierto es que todo apunta a que el extécnico del Monterrey sea el nuevo entrenador de la Roja, pensando en el Mundial de Qatar y que tendrá como primer desafío preparar al equipo de cara a los próximos dos compromisos por Clasificatorias ante Paraguay de local y Ecuador de visita.

Sin embargo, tampoco se puede descartar una sorpresa de última hora. Y esta podría estar relacionada con José Néstor Pékerman, quien aún estaría en carrera, pero con conversaciones bajo siete llaves.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados