Pasó la Navidad y el Año Nuevo, y todavía no existe claridad sobre la situación de Reinaldo Rueda como entrenador de La Roja. Si bien todo indica que su tiempo en Chile ha llegado a su fin, se sigue esperando la confirmación oficial de alguna de las partes. Incluso, las informaciones de la prensa cafetera que lo daban por confirmado fueron negadas por el mismo DT.
De todas formas, incluso si no termina firmando en Colombia parece que Rueda no volverá, ya que las relaciones, tanto con la dirigencia como los jugadores parecen haber llegado a un punto muerto. Y es por eso que en la ANFP ya están barajando alternativas.
Son muchos nombres los que han sonado. Algunos ya quedaron descartados como Gabriel Heinze (que firmó en la MLS de Estados Unidos), otros son viejos conocidos como Sebastián Beccacece, e incluso, hay varios bastante llamativos, como los italianos Luciano Spalletti y Roberto Donadoni.
Pero el único que hasta ahora Pablo Milad ha mencionado con nombre y apellido es Hernán Crespo. El exseleccionado argentino es uno de los entrenadores de mayor proyección del fútbol trasandino, clasificado a semifinales de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia.
"Es un buen nombre", señaló la semana pasada el presidente de la ANFP.
Sin embargo, habría salido gente al camino. Según informó el portal "Halcones y Palomas", especializado en las novedades de Defensa y Justicia, Crespo ya estaría en el radar de dos gigantes del fútbol argentino: Racing e Independiente. Su campaña con un equipo de segundo orden como DyJ habría cautivado a los dos grandes de Avellaneda, ya que mientras "La Academia" busca un reemplazo para un Beccacece que se irá al final del torneo, Lucas Pusineri no ha cumplido con las expectativas con los "Diablos Rojos".