La Roja

No solo Eduardo Vargas: La Roja informó un nuevo jugador lesionado que no estará en las Eliminatorias

La ANFP dio cuenta de otra baja para el plantel de Martín Lasarte de cara a la triple fecha por Clasificatorias.

La Roja sumó dos bajas este viernes de cara a la próxima triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. A la confirmada ausencia de Eduardo Vargas, la gerencia de comunicaciones de la ANFP informó este viernes que Bastián Yañez, la gran promesa del actual Campeonato Nacional, también quedó desconvocado por lesión.

El joven delantero de 20 años de Unión Española sufrió una lesión en la pierna derecha previo al partido de este jueves de los "Hispanos" vs Audax Italiano que no le permitió vestirse de corto.

"El futbolista fue sometido a una resonancia magnética que demostró una lesión de músculo aponeurotica de soleo derecho, cuyo tiempo de recuperación supera la actual convocatoria", indicó la ANFP mediante un comunicado.

El "dolor" de Eduardo Vargas

Sobre Eduardo Vargas, La Roja aclaró que "la decisión fue adoptada debido a que este jueves 30 de septiembre, el departamento médico del Club Atlético Mineiro informó que el jugador presenta un traumatismo en el tobillo derecho, ocasionado el día 28 de septiembre durante el partido por las semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras".

"El deportista presenta importante limitación funcional y dolor, por lo que fue sometido a radiografías y resonancia magnética. El diagnóstico es un esguince de tobillo derecho grado 3 con compromiso articular. El tratamiento depende de la evolución y decisión del equipo médico de su institución", agregó la información.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados