La Roja

"Le dio otro ambiente": Jorge Valdivia se sumó a los elogios a San Carlos de Apoquindo tras partido de La Roja

El "Mago" valoró la decisión de la ANFP de usar el estadio de Universidad Católica para albergar los encuentros del "Equipo de Todos".

El triunfo de La Roja sobre Paraguay revivió las esperanzas de que el "Equipo de Todos" logre la clasificación al Mundial de Qatar 2022, en unas Eliminatorias donde el Estadio San Carlos de Apoquindo de Universidad Católica debutó como la casa de la Selección Chilena, recinto que se llenó de elogios por los hinchas, jugadores y también exjugadores de Chile.

De hecho, Jorge Valdivia se sumó a las loas de Gary Medel y Claudio Bravo, y aseguró que fue una gran jugada cambiar la localía de La Roja. "Mentalmente creo que fue una buena decisión (ser local en San Carlos de Apoquindo), sobre todo pensando en la cercanía con la gente", dijo el "Mago" en ESPN.

En ese sentido, el formado en Colo Colo señaló que "si bien el Estadio Monumental puede recibir más gente, creo que este estadio (San Carlos de Apoquindo) ejerce una medida de presión en contra del rival, la gente se siente, cuando uno va a jugar contra Universidad Católica, lo llevo a los clubes, uno siente la presión que ejerce el hincha local".

"Fue bastante acertada la decisión de jugar en San Carlos porque le dio otro ambiente a la Selección, lo sacó del Monumental que venía con resultados negativos y los jugadores recibieron muy bien ese cariño", concluyó Valdivia.

La Selección Chilena volverá a jugar en San Carlos de Apoquindo este jueves 14 de octubre cuando reciba a Venezuela a partir de las 21:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados