Eliminatorias Sudamericanas

Alerta en Venezuela: Gobierno de Chile no le permite entrenar a la "Vinotinto" en el Monumental previo al duelo ante La Roja

El combinado dirigido por Leonardo González no pudo realizar el entrenamiento programado a las 17:00 horas en el estadio de Colo Colo, pese a que aseguran que no tienen casos positivos en el plantel.
martes, 12 de octubre de 2021 · 17:36

Venezuela no pudo entrenar en el Estadio Monumental de Colo Colo. A menos de 48 horas del partido ante La Roja por la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, las autoridades sanitarias del Gobierno de Chile no autorizaron a la "Vinotinto" para que realizar la práctica programada para este martes a las 17:00 horas en el reducto de Macul, pese a no tener contagiados en la delegación.

Así lo informó la Federación Venezolana de Fútbol a través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales: "Habiendo cumplido en los tiempos y formas establecidas por los protocolos COVID, las autoridades chilenas no permiten la salida de la delegación vinotinto al entrenamiento pautado a las 17:00 horas (horario de Chile)".

Las autoridades sanitarias no autorizaron el entrenamiento de Venezuela en el Monumental

Además, aseguraron que arribaron a Chile "presentando la totalidad de sus pruebas con resultado negativo. Adicionalmente en el hotel de concentración se efectuaron otra muestra de pruebas que también arrojaron resultados negativos en su totalidad".

Finalmente, agregaron que "seguimos a la espera de la resolución para que nos permitan asistir a nuestro entrenamiento y prepararnos adecuadamente para el partido ante la Selección Chilena".

El próximo jueves 14 de octubre, La Roja recibirá a Venezuela en San Carlos de Apoquindo, a partir de las 21:00 horas. 

El comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol