La Roja

La Roja no quiere jugar en el Monumental: Los motivos del traslado de la localía a San Carlos de Apoquindo

La Selección Chilena disputó un solo partido en Macul por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La caída ante Brasil bastó para que los jugadores pidieran no jugar más en el estadio de Colo Colo.

La Roja consiguió un revitalizador triunfo en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 tras derrotar por 2-0 a Paraguay en un San Carlos de Apoquindo que vibró con la sólida actuación del combinado nacional.

Muchos quedaron asombrados con el aliento de los hinchas en el estadio de Universidad Católica, ya que hacía mucho que la Selección no se sentía tan cómoda jugando en Chile.

Incluso, varios fanáticos consideraron que el reducto precordillerano parecía una verdadera "caldera". La performance de los fanáticos le encantó a los seleccionados nacionales, quienes no quieren volver más al Monumental y pretenden que la localía se mantenga en San Carlos.

¿Por qué en La Roja prefieren jugar en San Carlos de Apoquindo en lugar del Monumental?

Pese a que Chile jugó un partido en Macul (derrota 1-0 ante Brasil) en el proceso clasificatorio actual, bastó para que los futbolistas pidieran no jugar más en el estadio de Colo Colo.

A los jugadores no les gustó el ambiente en el Monumental. De hecho, tras la caída ante los pentacampeones del mundo, Eduardo Vargas posteó un irónico comentario, quejándose de la frialdad del público en Pedrero.

"Orgulloso de todos... Se vienen dos partidos más de visita", señaló "Turboman" acompañando el texto con un emoji riéndose. Luego, un hincha le preguntó el por qué de la "risa" y la respuesta del atacante de Atlético Mineiro fue contundente: "Porque ayer jugamos de visita parecía".

Situación opuesta a lo que se vivió en San Carlos de Apoquindo. Tras la victoria sobre Paraguay, algunos referentes de La Roja, como lo son Claudio Bravo y Gary Medel, agradecieron el apoyo de los hinchas en el establecimiento de la comuna de Las Condes.

Sin embargo, ese no es el único motivo del plantel dirigido por Martín Lasarte para permanecer en la precordillera. Según información de En Cancha, los jugadores no quieren volver a Macul por el césped del Monumental, debido a que nunca lograron sentirse cómodos ante el "Scratch".

Los futbolistas chilenos no se adaptaron a la cancha y en varias oportunidades no terminaron bien las jugadas o perdieron el balón porque se resbalaron y/o se cayeron.

El próximo jueves 14 de octubre, La Roja recibirá a Venezuela en la último partido de la fecha triple de octubre de las Eliminatorias. El duelo será en San Carlos de Apoquindo, desde las 21:00 horas. ¿Será cábala el estadio de U. Católica? Ya lo veremos...

Ben Brereton no le teme a Venezuela: "Con el apoyo de los hinchas seguro que ganaremos de nuevo"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados