Selección Chilena

Vuelven los "Cuatro Fantásticos": ¿Cuándo fue la última vez que Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez jugaron juntos en La Roja por Eliminatorias?

Los cuatro máximos referentes de la Selección Chilena llevan más de cuatro años sin jugar juntos en las Eliminatorias. Sin embargo, los cuatro vieron acción en los primero 45 minutos de la caída ante Brasil en Copa América.
martes, 12 de octubre de 2021 · 19:40

La Roja se llenó de ilusión tras la victoria sobre Paraguay en San Carlos de Apoquindo por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional sumó su segunda victoria en las Clasificatorias, en un encuentro en el que pudo destrabar el cerrojo de los guaraníes gracias a las anotaciones de Ben Brereton y Mauricio Isla.

Ben Brereton fue una de las figuras de La Roja en el triunfo ante Paraguay

Ahora, la Selección Chilena se medirá ante Venezuela este jueves en la precordillera y saldrá a buscar la victoria con la sensible ausencia de Charles Aránguiz, pero con la posibilidad de contar con Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez en Eliminatorias, después de más de cuatro años. 

¿Cuándo fue la última vez jugaron juntos los cuatro máximos referentes de Chile por Clasificatorias?

La última vez que Bravo, Medel, Vidal y Sánchez estuvieron juntos en una cancha en Eliminatorias fue el 10 de octubre de 2017, en la victoria 2-1 sobre Ecuador en condición de local, por la penúltima fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En los partidos posteriores siempre se ausentó al menos uno de los cuatro referentes de la "Generación Dorada" de la Selección Chilena. 

Cabe mencionar que los cuatro compartieron cancha en los primeros 45 minutos de la caída ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América 2021. Luego, Alexis Sánchez fue reemplazado por Ben Brereton en el entretiempo.

El próximo jueves 14 de octubre, La Roja recibirá a Venezuela en San Carlos de Apoquindo, a partir de las 21:00 horas.

Claudio Bravo se lució con grandes atajadas en el entrenamiento de la Roja