Eliminatorias Qatar 2022

Lo sacaron sus compañeros: entregan nuevos detalles de la ausencia de Yeferson Soteldo ante La Roja

El exjugador de Universidad de Chile y Huachipato fue desconvocado de la "Vinotinto" antes del viaje a Chile, pero recién hoy se conocieron los supuestos antecedentes de la situación.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 19:32

La Roja jugará ante Venezuela este jueves en San Carlos de Apoquindo, en un duelo que la "Vinotinto" enfrentará con varias bajas, entre ellas la de Yeferson Soteldo, cuya ausencia causó incertidumbre en los hinchas llaneros, pues se informó de una lesión, aunque ahora se habría revelado la verdadera razón.

De acuerdo al influencer venezolano Jesús Aguilera Esteller, quien suele informar sobre el acontecer extradeportivo de los futbolistas de su país, el volante de la "Vinotinto" habría asistido a una fiesta luego de la derrota por 3-1 ante Brasil, lo que no cayó bien en el vestuario.

"A Soteldo lo sacan de la selección porque después del partido contra Brasil se va de fiesta con todo lo que implica una rumba normal de un atleta masculino: licor, Mercedes (barrio nocturno de Caracas), baile. Abandona la concentración y llega al día siguiente, se pierde hasta las comidas", expresó el famoso tuitero.

Además, agregó que "al llegar, Soteldo es encarado por dos de los jugadores de más ascendencia en la selección con palabras muy duras. Soteldo tomó una actitud humilde y les expresó que no creyeran los chismes y que él estaba arreglando un problema delicado".

"Los dos que asumieron el liderazgo se sintieron burlados y le expresaron que iban más de cinco o seis veces que hacía lo mismo en las últimas concentraciones. La discusión se fue calentando y llegó al punto de que casi se fueron a las manos", añadió.

Por último, Aguilera Esteller sostuvo que al exjugador de Universidad de Chile y Huachipato lo sacaron del equipos los propios jugadores y que uno de los líderes dijo: "‘Si ustedes no tienen la valentía de sacarlo, entonces somos nosotros quienes no jugamos y nos vamos’. Yeferson Soteldo fue sacado por sus compañeros jugadores, no por el DT ni la Federación".

Esto se suma a la publicación de José Salomón Rondón, quien le respondió a un hincha que lo comparó con Soteldo y aseguró que al fanático se le "caerá un ídolo".

Gary Medel grabó a Ben Brereton en la piscina del hotel en la concentración de La Roja: