La Roja

La ANFP vio grandes pérdidas económicas por trasladar a La Roja desde el Monumental a San Carlos

Luego de que varios jugadores tuvieran quejas por el recinto colocolino, la corporación tuvo que tomar medidas drásticas y llevarlos al recinto de la precordillera, pese a las pérdidas monetarias, privilegiando eso sí el ámbito deportivo.

Si bien San Carlos de Apoquindo le ha traído réditos deportivos a La Roja en estas presentes Clasificatorias Sudamericanas, a quien no le ha hecho del todo bien es al bolsillo de la ANFP. 

Según dio a conocer el Diario El Mercurio, "la ANFP les dio en el gusto a los futbolistas", luego de que varios de ellos se quejaran por diversos motivos. Por ejemplo, Eduardo Vargas expresó su descontento con el público en el Estadio Monumental, pero según añade el citado medio, otros como Claudio Bravo, Gary Medel e incluso Arturo Vidal, no estaban conformes con ciertas cosas.

Uno de los motivos que molestaron a los mencionados jugadores fue la lejanía que había entre el hotel de concentración y el recinto de Macul. Además, añadieron que: "A diferencia de eliminatorias anteriores, Chile no utilizó el camarín principal - propiedad del primer equipo de Colo Colo - sino que otro más pequeño y sin las mismas comodidades. La estrechez del vestuario también se sumó al listado de los desagrados".

¿Cuánto perdió la ANFP en dinero por llevar a La Roja a San Carlos?

Pese a que La Roja no ha sabido de derrotas deportivas en San Carlos de Apoquindo, sí se han visto pérdidas económicas por parte de la ANFP, dado que, de haber jugado en el Estadio Monumental casi a tope de capacidad, los ingresos monetarios por venta de entradas pudieron ser mayores.

Jugar en el recinto precordillerano, significó que sólo 10.000 personas pudieran asistir a cada uno de los encuentros ante Paraguay y Venezuela, versus las 30.000 que podrían haberlo hecho en el Monumental, por lo que por partido, pudieron ingresar más de $200.000.000, es decir, $400 millones en total. 

Haber ido al Estadio de la UC fue netamente idea de los jugadores, quienes según El Mercurio "le pidieron (A Martín Lasarte) interceder ante Pablo Milad, presidente de la ANFP, para que en las fechas siguientes ante los albirrojos y la "Vinotinto" se jugaran en San Carlos de Apoquindo. En la corporación les respondieron que la pérdida económica no era ninguna bicoca, pero que se 'privilegiaría lo deportivo'".

Esta noche a las 21:00 horas, La Roja saldrá nuevamente a la cancha de San Carlos con la misión de sumar obligadamente de a tres, si es que desea seguir aún con la idea de ir al Mundial de Qatar 2022. 

Entrenamiento selección chilena previo al duelo ante Venezuela este jueves 14 de octubre

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados