Eliminatorias Sudamericanas

Gabriel Costa y un ex jugador de la U entre las cinco dudas y bajas de Perú para enfrentar a La Roja

El combinado de Ricardo Gareca tiene un grupo de importantes jugadores entre algodones para el partido del jueves frente a la Selección Chilena.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 13:21

La Selección de Perú ya está entrenando en La Videna, en Lima, de cara la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde el primer enfrentamiento lo tendrán como local ante el clásico rival: Chile.

Para aquello el entrenador Ricardo Gareca está esperando por los últimos citados que aún no arriban a Lima y así empezar a conformar el equipo que desafiará a La Roja el jueves 7 de octubre, desde las 22:00 horas, en el Estadio Nacional de la capital peruana.

Pero la "Blanquirroja" no ha estado exento de problemas, ya que al igual que la Selección Chilena, hay un grupo importante de jugadores con problemas físicos, compuesto por cinco elementos claves.

Yordy Reyna es una de las dudas de Perú para enfrentar a Chile.

Yordy Reyna: El peligroso delantero de 28 años fue sustituido en el entretiempo del partido del DC United ante Orlando City el pasado sábado en la MLS, luego de dar aviso de haber sentido problemas musculares en la primera fracción. Reyna de todas formas viajará a Perú donde será sometido a exámenes médicos.

Anderson Santamaría: El defensa de 29 años salió lesionado y con evidente dolor a los 58 minutos en el "clásico tapatío" entre Atlas y Chivas de Guadalajara, el pasado sábado por la Liga MX. Su caso es evaluado por el cuerpo médico de su club y también por el staff de la selección peruana. La primera medida fue reprogramar su viaje a Lima.

Renato Tapia: Una de las figuras de la Blanquirroja es el volante de 26 años, quien juega en el Celta de Vigo y el último fin de semana encendió las alarmas en Perú. Esto porque pidió el cambio en el final del partido contra el Elche de Enzo Roco ante evidentes dolencias. Posteriormente, en su arribo a Lima, el propio jugador dejó en veremos su participación en el "Clásico del Pacífico": "Vamos a ver lo que dice el doctor en las próximas horas. Me siento bien, veremos qué pasará, haremos unas pruebas. Espero no perderme el clásico".

Renato Tapia depende de los exámenes médicos para estar ante La Roja.

Raúl Ruidíaz: El ex atacante de Universidad de Chile ni siquiera dijo presente en el último partido del Seatle Sounders ante el Colorado Rapids de Diego Rubio en la MLS, ya que la fecha anterior, contra San José Earthquakes, salió lesionado en el entretiempo. Actualmente está prácticamente descartado para enfrentar a La Roja, incluso estaría en riesgo de perderse toda la fecha triple.

Gabriel Costa: La pieza clave del ataque de Colo Colo no disputó el último partido ante Palestino por molestias físicas y prefirió adelantar su viaje a Perú para recuperarse a tiempo, para así ver en terreno si alcanza a estar ante Chile.

[VIDEO] Mario Salas y el mediocampo con el que sueña jugar en La Roja