La Roja

Ben Brereton-Alexis Sánchez: se viene el esperado debut de la dupla que hace soñar a La Roja

La Selección Chilena convirtió solamente un gol en los últimos cinco partidos, contabilizando Copa América y Eliminatorias. En la próxima fecha triple, Martín Lasarte tendrá por fin la opción de alinear a ambos delanteros en el equipo titular. ¿Serán la solución?

La Roja no tiene margen de error en la fecha triple de octubre de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Selección Chilena se mide ante Perú, Paraguay y Venezuela, respectivamente, con la necesidad de conseguir victorias que le permitan acercarse a los puestos de clasificación.

Pero no solo eso. El combinado nacional necesita salir de la antepenúltima posición de las clasificatorias, pero también le urge resolver la sequía goleadora. Chile convirtió un gol en los últimos cinco encuentros, contabilizando Copa América y Clasificatorias.

Alexis Sánchez-Ben Brereton: La posible solución de La Roja para resolver la falta de efectividad en el arco rival

Martín Lasarte lleva 11 encuentros en la dirección técnica de La Roja y nunca alineó a Alexis Sánchez junto a Ben Brereton en la delantera del equipo. Ambos estuvieron convocados para la Copa América de Brasil 2021, sin embargo, el tocopillano prácticamente no pudo entrenar con normalidad junto al grupo debido a sus problemas físicos.

El delantero de Inter de Milán solo vio acción en el primer tiempo de la caída ante Brasil en los cuartos de final del certamen continental. Luego, se resintió y fue reemplazado en el entretiempo por el atacante de Blackburn Rovers, siendo el último partido de ambos por la Selección.

Aunque Alexis Sánchez no llegará en su mejor versión y Eduardo Vargas se ausentará por lesión para los próximos partidos ante Perú, Paraguay y Venezuela, el cuerpo técnico de Martín Lasarte no pierde la fe.

El asombroso nivel que está mostrando Ben Brereton en la Championship de Inglaterra, llena de ilusión a Chile. El país espera que "Big Ben" pueda entenderse con el tocopillano dentro de la cancha de la misma forma que lo hizo con "Turboman" en la última Copa América. ¿Jugarán Alexis Sánchez y Ben Brereton juntos?

El próximo jueves 7 de octubre, La Roja visitará a Perú en el Estadio Nacional de Lima, a partir de las 22:00 horas.

Los últimos cinco partidos de La Roja

Copa América:

Chile 0-2 Paraguay.

Brasil 1-0 Chile.

Eliminatorias:

Chile 0-1 Brasil.

Ecuador 0-0 Chile.

Colombia 3-1 Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados