La Roja

La sorpresiva alineación de La Roja que Lasarte está preparando para el Clásico del Pacífico

El DT charrúa hará varios cambios de nombres y esquema para el duelo vs Perú en Lima por las Eliminatorias.

La Roja vivió esta mañana su primera práctica con plantel completo de cara al choque de este jueves vs Perú por las Clasificatorias Sudamericanas en una nueva edición del Clásico del Pacífico. Y el técnico Martín Lasarte dispuso una serie de cambios en nombres y esquema que podrían sorprender a más de alguno.

De partida, "Machete" se estaría decantando por una línea de cuatro en defensa, donde Sebastián Vegas será el reemplazante del lesionado Eugenio Mena como lateral izquierdo. Con Mauricio Isla fijo por la derecha, la otra duda que comenzó a dirimir es quién acompañará a Gary Medel en el centro de la zaga: según lo visto en Juan Pinto Durán, el elegido será Guillermo Maripán, quien le está ganando la pulseada a Paulo Díaz, ya que se considera que con el jugador del Mónaco se tiene más altura que con el defensa que brilla en River Plate.

Sin el suspendido Arturo Vidal, Lasarte también se decantaría por un dupla en el centro del mediocampo, donde Erick Pulgar cumplirá funciones más defensivas junto con un Charles Aránguiz que sigue dando buenas señales físicas y se proyecta como titular.

Más adelante, La Roja podría ir con cuatro jugadores de perfil ofensivo, con Carlos Palacios y Jean Meneses actuando por las bandas y Alexis Sánchez en una función "libre", donde partiría como el creador pero con luz verde para sumarse al ataque para acompañar al único delantero nominal: Ben Brereton Díaz.

De esta forma, la formación de Chile vs Perú sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Carlos Palacios, Alexis Sánchez, Jean Meneses; Ben Brereton Díaz.

El duelo se disputa este jueves desde las 22:00 horas en el Estadio Nacional de Lima.

Martín Lasarte se refirió al precio de las entradas para los partidos de la Selección Chilena

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados