La Roja

Crónica| La Roja está con un pie fuera de Qatar tras perder sin ambiciones ante Perú

Chile destiñó ante un Perú que, pese a mostrar poco, logró superar a una pálida roja.

Si la clasificación al Mundial de Qatar 2022 ya se había complicado para la Selección chilena, ahora la opción de ir a la cita planetaria comenzó seriamente a esfumarse. Es que la Roja tenía la necesidad de ganar la "final" ante Perú en Lima, pero cayó este jueves por 2-0, por la nueva fecha triple de las Eliminatorias.

Y si bien todavía pueden haber chances matemáticas, el pobre juego exhibido por el equipo de Martín Lasarte en la nueva edición no auguran un panorama más alentador para revertir el delicado momento.

A pesar de los regresos de Alexis Sánchez y Ben Brereton, el conjunto nacional sintió las sensibles bajas de Arturo Vidal, por acumulación de tarjetas amarillas, y de Eduardo Vargas y Eugenio Mena por lesión.

El elenco criollo comenzó bien el cotejo. Tuvo la pelota, pero fue un equipo muy lento, sin sorpresa ni profundidad en ataque. En tanto, el combinado incaico aprovechó la primera ocasión clarísima que se generó, cuando a los 35', tras un lateral, Christian Cueva se metió por el lado de Mauricio Isla y tocó para Paolo Guerrero, quien sacó un potente remate que Claudio Bravo manoteó, pero el rebote le quedó a Cueva, quien convertió con el arco desguarnecido.

Los pupilos de Lasarte sintieron el golpe y se desordenaron, por lo que Brereton, quien asomaba como la granc arta de gol tras su racha en el Blackburn Rovers de Inglaterra, se vio muy solitario.

En el complemento, a pesar del ingreso de Felipe Mora, la Roja fue un verdadero desastre, lleno de imprecisiones y no tuvo siquiera una llegada clara de peligro.

Por su lado, los del Rímac le dieron un segundo golpe a los 64', cuando Sergio Peña apareció libre en la entrada del área y sacó un violento remate que Bravo dio rebote, pero la defensa criolla se durmió y el mismo Peña capturó para convertir.

A los 71' se armó una gresca entre los jugadores, donde Gary Medel recibió tarjeta amarilla, por lo que quedó suspendido para el duelo del domingo ante Paraguay.

Al final, Chile cayó por 2-0 frente a Perú y se hundió más en el camino a Qatar 2022, pues se estancó en el octavo puesto, con 7 puntos, a 7 unidades de la zona de repechaje, donde se encuentra Colombia.

Ahora deberá enfrentar el domingo a los guaraníes en San Carlos de Apoquindo en busca de mejorar la pésima imagen que dejó en Lima, porque para revertir su suerte en este proceso eliminatorio, necesitaría ya un milagro.

Sigue hoy el minuto a minuto de Perú vs Chile por la fecha 11 de las Eliminatorias: 

>

¿A qué hora juegan hoy jueves Perú vs Chile por la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022?

El partido Perú vs Chile por la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, será hoy jueves 7 de octubre en el Estadio Nacional de Lima, desde las 22 horas.

¿Dónde ver hoy el partido entre Perú vs Chile por el Campeonato Nacional por TV?

El partido entre Perú vs Chile podrás seguirlo hoy a través de la señal abierta de Chilevisión y por TNT Sports 2 y TNT Sports HD.

¿Dónde sintonizar TNT Sports 2 y TNT Sports HD para ver hoy el partido entre Perú vs Chile por TV?

TNT Sports 2
Movistar: 486
VTR: 165
Entel: 242 
DirecTV: 631
GTD Manquehue: 71

TNT Sports HD
Movistar:  865
VTR: 855
Entel: 243
DirecTV: 1631
GTD Manquehue: 845

¿Dónde ver hoy el duelo entre Perú vs Chile online?

El partido Perú vs Chile podrás verlo online hoy jueves a través de la plataforma de Estadio TNT Sports y por la señal online de Chilevisión.

¿Qué dice el pronóstico de Betsala para Juventus vs Chelsea hoy?

Betsala ya tiene su pronóstico para el partido. Si es que gana Juventus entregará una cuota de 4,00, mientras que la victoria de Chelsea pagará 1,92. Por su parte, una igualdad dará 3,45.

Apuesta en Betsala para el partido entre Juventus vs Chelsea.

Cabe recordar que las cuotas que aparecen en este artículo corresponden al momento de su redacción, y eventualmente estas pueden cambiar.

¿Qué dice el pronóstico de Betsala para Perú vs Chile hoy?

Betsala ya tiene su pronóstico para el partido. Si es que gana Perú entregará una cuota de 2.77, mientras que la victoria de Chile pagará el mismo valor. Por su parte, una igualdad dará 3,01.

Apuesta en Betsala para el partido entre Perú vs Chile. 

Cabe recordar que las cuotas que aparecen en este artículo corresponden al momento de su redacción, y eventualmente estas pueden cambiar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados