La Roja

El "desprecio" en La Roja de Martín Lasarte a las figuras jóvenes del fútbol chileno

El entrenador de la Selección Chilena no tiene gran consideración con los jugadores que brillan en el Campeonato Nacional, como Marcelino Núñez que fue el primer cambio en la derrota ante Perú.

La Roja vive un momento crítico en las Eliminatorias y la clasificación al Mundial de Qatar 2022 se ve cada vez más lejos, lo que acrecentó las críticas a Martín Lasarte por no considerar a algunas de las figuras del Campeonato Nacional. En ese sentido,  vuelve a salir a flota la opinión de "Machete" sobre el fútbol sudamericano.

En la previa del encuentro ante Perú, el entrenador de la Selección Chilena fue consultado sobre la ausencia de Leonardo Gil, quien es una de las figuras del torneo con Colo Colo, donde aseguró que aquellos jugadores que militan en Europa tienen otro ritmo.

"El fútbol sudamericano tiene otro ritmo, es una realidad, a excepción de Argentina y Brasil, pero eso no inhabilita a jugadores que han estado en los microciclos o que han estado citados. Quizás mi valoración es distinta, pero nada más que eso", expresó el ex DT de la UC y la U.

En tanto, si se miran las nóminas de Lasarte, se puede observar que algunas de las figuras jóvenes del fútbol chileno han tenido escasas oportunidades de consolidarse en el "Equipo de Todos", siendo Marcelino Núñez el que más opciones ha tenido.

Sin embargo, el volante "Cruzado" no acumula una gran cantidad de minutos en cancha, debido a que ingresó en el entretiempo de la caída ante Colombia en Barranquilla y fue el primer cambio en la última derrota ante Perú. Así las cosas, el mediocampista de 21 años acumula 90 minutos en dos partidos.

¿Qué pasa con las otras figuras y promesas del Campeonato Nacional?

Por otro lado, Lasarte sorprendió al llevar a Luciano Arriagada, Pablo Aránguiz, Clemente Montes y Daniel González a la Copa América de Brasil, donde solo los primeros dos jugadores fueron considerados y sumaron sus primeros minutos en competencias oficiales con La Roja.

El delantero de Colo Colo de 19 años ingresó a los 70 minutos en el empate 1-1 con Uruguay y tuvo una correcta actuación, incluso, estuvo cerca de marcar tras quedar en buena posición en el área chica.

No obstante, esa fue su única aparición en el "Equipo de Todos" y después no volvió a aparecer en las convocatorias, lo que se explica por el poco tiempo que ha tenido en el equipo de Gustavo Quinteros. Luego de estar en la Copa América, Arriagada suma 30 minutos en cancha que se reparten en cuatro partidos.

Por su parte, Aránguiz reemplazó a Ben Brereton a los 84 minutos en el triunfo ante Bolivia, lo que fue su única aparición en el "Equipo de Todos" hasta el momento debido a que después no volvió a aparecer en los planes de Lasarte. En tanto, en la U es habitualmente titular en el esquema de Esteban Valencia.

Clemente Montes y Daniel González, que no jugaron ningún partido en Copa América, tampoco han tenido una nueva oportunidad de ser llamados a la Selección Chilena por sus lesiones, que los han tenido fuera de los últimos partidos de la UC y Santiago Wanderers, respectivamente.

Un caso especial fue Diego Valencia, quien fue llamado de emergencia en el torneo continental por la lesión de Guillermo Maripán y tuvo su debut en La Roja ante Brasil en cuartos de final, duelo en el que disputó dos minutos en la caída por la cuenta mínima. Luego, el delantero de la UC estuvo en el empate sin goles con Ecuador en Quito, donde sumó 11 minutos tras reemplazar a Jean Meneses.

En tanto, Iván Morales y Joaquín Montecinos fueron los últimos jugadores del Campeonato Nacional que fueron considerados por Martín Lasarte. El delantero de Colo Colo fue titular ante Brasil y Colombia en Eliminatorias, mientras que el jugador de Audax Italiano ingresó ante Perú a los 65 minutos por Jean Meneses y se le vio bastante activo por la banda izquierda.

A modo de resumen, Martín Lasarte ha considerado constantemente a los jugadores del Campeonato Nacional, pero suelen ser el primer cambio cuando los resultados no acompañan a La Roja. Además, algunos como Montes o Arriagada fueron convocados una vez y después desaparecieron de los planes de "Machete".

VIDEO | El increíble recibimiento de la hinchada peruana a su selección previo al partido ante La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados