La Roja

“Se lo tienen que preguntar a él”: El "palo" de Lasarte a Pablo Milad por su futuro en La Roja

El entrenador de la Selección Chilena se refirió a los dichos del presidente de la ANFP, quien había pedido siete puntos en esta triple fecha, algo que no se concretará. ¿El comienzo del fin?

Fue el 10 de septiembre pasado cuando el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dio una declaración que para muchos fue tomada como un ultimátum para el entrenador Martín Lasarte. "Esto obliga en la próxima fecha triple a sacar, a lo menos, siete puntos y ojalá fueran nueve. Esto nos dejaría en carrera aún, no hemos perdido la fe y no hemos perdido esperanza", dijo luego de los resultados de la pasada triple fecha.

Y con la derrota de este jueves en Lima, por 2-0 ante Perú, esa solicitud ya no se podrá cumplir, pase lo que pase en los duelos contra Paraguay y Venezuela. Así las cosas, la pregunta era evidente.

En conferencia de prensa, el cuestionado adiestrador charrúa se refirió al tema, dejando toda la decisión en manos del timonel del fútbol chileno. "Me comentaron que el presidente había comentado eso, se lo tienen que preguntar él. Mi responsabilidad hay que verla en los porcentajes, pero tengo responsabilidad", apuntó.

Justificando la paupérrima actuación de Chile en los últimos cuatro encuentros, el DT se escudó señalando que "venimos de cuatro partidos muy complicados: Brasil en casa y tres afuera. No le pasó a nadie eso. Ahora tenemos que ganar los seis puntos en casa".

Respecto de si con la derrota ante los incaicos se acabó la ilusión de clasificar a Qatar, dijo que "no creo que sea tan lapidario para pensar que no podemos ir al Mundial".

El pedido de Lasarte a los hinchas de La Roja

Finalmente, “Machete” les envió un mensaje a los hinchas de la Selección Chilena de cara a los próximos dos encuentros, insistiendo en que hay que alentar a los jugadores, pese a la rabia que se puede sentir.

"Yo sé que la gente está dolida, enojada, frustrada…solo pido que tenemos dos partidos de local y que apoyen a su grupo de jugadores, fundamentalmente a ellos, que les de alas. Es una situación delicada, nunca hay nada sencillo. Entiendo la rabia, pero solo le pido, que acompañen a los jugadores y les de energía por que lo necesitamos".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados