La Roja

Lasarte entregó una curiosa razón para que La Roja sea optimista de cara al duelo vs Paraguay por Eliminatorias

El estratega confía en las armas del equipo y explicó que "después de una gran derrota puede venir un gran éxito... o así lo veo yo".

El técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, atendió a los medios de comunicación este sábado para abordar el duelo contra Paraguay. El estratega explicó que ya han estudiado al rival para poder obtener el triunfo y también reconoció que al platel le pegó duro la caída con Perú.

"Sabíamos que de no sumar puntos, se hacía difícil. No he pensado en el resto, y solo me enfoco en sumar los seis puntos que restan", comenzó diciendo el DT.

"Está claro que era un vestuario roto luego del partido con Perú, pero también había alegría pensando en lo que viene con jugadores con mucha rebeldía. Hoy veo un buen ambiente para competir el fin de semana", añadió.

A su vez, sobre las virtudes que tiene la selección guaraní, Lasarte explicó que "hago la misma composición, Paraguay de visita se vuelve dura y difícil de sortear, hoy en la mañana estuvimos viendo su juego para poder contrarrestarlo".

En tanto, el entrenador puso como factor clave los futbolistas referentes que tiene el equipo para cambiar el chip y conseguir los tres puntos. "Nuestro pensamiento puro y duro pasa por Paraguay. Tomando en cuenta eso, me parece bastante obvio, no solo para Chile, es importante tener jugadores referentes y de renombre para aportar a los más jóvenes. Creo que es muy importante", apuntó.

"Es posible darle la vuelta a la situación" 

Finalmente, Lasarte manifestó su convicción de que el plantel tiene las herramientas necesarias para empezar a ganar y sumar de a tres puntos.

"Hoy creo que es posible darle vuelta a la situación. También creo que tenemos las armas para soñar con clasificar. Quizás suene utópico, pero es mi forma de ser. El fútbol tiene otros caminos, como la motivación y los sueños", indicó, agregando cuál es una de sus convicciones para ser optimista: "Después de una gran derrota puede venir un gran éxito, o así lo veo yo. Ese factor juega".

"No quiero darle la vuelta pero es claro que los últimos partidos no fueron buenos. No jugamos bien contra Perú y venimos de tres visitas. Antes sí tuvimos buenos encuentros con Brasil y Bolivia, que hemos jugado muy bien", sostuvo.

El DT de La Roja señaló que pese a su inactividad, Alexis Sánchez fue un aporte para el equipo. "No está en su mejor momento, pero Alexis Sánchez siempre lo vio con ganas, apareció, lo intentó y nunca se escondió. Además, eso en una charla fue retribuido por los compañeros. No sé si va a jugar en la misma posición del otro día", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados