La Roja

Johnny Herrera reveló discusión del plantel de La Roja con Pizzi en Copa América Centenario

El exportero de la Selección Chilena y Universidad de Chile confesó el drama que vivieron con el estratega nacional en aquella discusión, lo que significó el alza en el rendimiento y la obtención de la competencia continental.

Han pasado más de cinco años desde la obtención de la Copa América Centenario por parte de la Selección Chilena. El conjunto nacional, en aquel entonces dirigido por Juan Antonio Pizzi, enfrentó a la Argentina de Lionel Messi en la final y levantó el trofeo luego de vencer a los trasandinos en penales. Uno de los miembros del plantel, Johnny Herrera, reveló un importante momento que fue clave para que La Roja alcanzara su segundo título.

El exportero de Universidad de Chile y Everton se sinceró con Radio Agricultura, reconociendo que los miembros del equipo hablaron con Pizzi en el último encuentro de la fase de grupos ante la Selección de Panamá. Tal discusión, para Herrera, fue clave para que el estratega argentino entendiera la idiosincrasia de La Roja.

"Pizzi nos junta y nos preguntó: '¿Qué les pasa?'. Tenía confianza con él, había hablado conmigo y era bien abierto. Nos pregunta eso incluso punteando a algunos de los estandartes de la Selección", expresó Herrera.

La respuesta de los jugadores de La Roja a Juan Antonio Pizzi

Sin mayor titubeo, los estandartes del plantel, encabezados por Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel, le respondieron al técnico de aquel entonces de La Roja, aludiendo a la forma de jugar que tenían tras el mando de Jorge Sampaoli, el cual llevó a Chile a tener su primera Copa América en la historia.

"Ellos contestaron: 'Lo que nos pasa a nosotros es que no jugamos de esa forma, nosotros vamos para adelante'. Después de ese partido (4 a 2 ante Panamá), Chile comenzó a jugar hacia adelante con todo y eso conllevó en el bicampeonato de América. Así de simple", concluyó Herrera.

El rendimiento de La Roja en la Copa América Centenario

Tras caer ante Argentina en el primer enfrentamiento del grupo D, Chile debió salir a buscar los tres puntos en los siguientes encuentros para encontrar una clasificación a cuartos de final. La Roja venció a Bolivia y a Panamá, logrando entrar en el grupo de los ocho equipos que se emparejaron en llaves.

En cuartos de final, tras la famosa discusión con Juan Antonio Pizzi, La Roja goleó 7-0 a México, en un encuentro que quedó grabada en el inconsciente de la hinchada nacional. Tras ello, en semifinales, en un interrumpido compromiso, Chile logró acceder a la final tras vencer 2-0 a Colombia, igual que como en 2015, frente a Argentina.

Dicho duelo quedó enmarcado en la historia. En un áspero encuentro, que terminó con las expulsiones de Marco Rojo y Marcelo Díaz, ambas selecciones empataron 0-0 en los 90'. Sin embargo, en una recordada serie de penales, en la que Lionel Messi elevó su disparo, La Roja, con el último penal de Francisco Silva, levantó su segunda Copa América y puso a un país entero a festejar.

Gary Medel se "burló" del pelo de Joaquín Montecinos en entrenamiento de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados