La Roja

Problemas para Chile: Real Madrid pondría en jaque eventual próximo partido de La Roja

El combinado nacional no podría confirmar su duelo en Europa para diciembre, debido a una resolución de La Liga respecto al conjunto "Merengue".

Un problema más para la Selección Chilena. Tras caer 2-0 ante Ecuador por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, La Roja sumó otro dolor de cabeza: perdería un duelo amistoso programado para diciembre. Los problemas de programación de La Liga de España podrían cancelar el eventual compromiso de los dirigidos por Martín Lasarte ante la Selección Vasca.

Todo estaba listo para que La Roja pudiera realizar un encuentro amistoso ante Euskadi en la previa de lo que serán los vitales compromisos ante Argentina y Bolivia por las Clasificatorias, pero Real Madrid se interpuso en dicha intención de la ANFP. El conjunto "Merengue" tiene un partido pendiente por La Liga ante el Athletic Club de Bilbao, principal aportante de jugadores para el eventual rival de Chile en diciembre, por lo que la reprogramación perjudicaría el duelo internacional.

Pese a que en un comienzo, el encuentro de la Selección Vasca ante La Roja estaba pactado para el día 21 de diciembre, La Liga decidió programar el encuentro de Real Madrid contra Athletic Club un día después, el 22 del mismo mes. Debido a esta decisión, el duelo entre Euskadi y Chile no se podrá dar, sumando un capítulo más a las intenciones fallidas de ambas selecciones para enfrentarse.

En marzo de 2018, ambos combinados también estuvieron muy cerca de concretar un compromiso, pero la logística y las diferencias económicas dejaron el partido solamente en el papel. Tras la decisión de La Liga, Euskadi deberá buscar otro compromiso para seguir intentando posicionarse como una selección de peso, y se especula que lo hará ante Nigeria el día 27 o 28 de diciembre.

Por su parte, La Roja perdió uno de los tres rivales que tendrá antes de enfrentarse a Argentina y Bolivia por las fechas 14 y 15 de Eliminatorias, respectivamente. Antes de afrontar dichos compromisos, la Selección Chilena de Martín Lasarte se medirá ante México, el 8 de diciembre, y ante El Salvador, el día 11 del mismo mes.

Incluida una a Alexis Sánchez: en Argentina compilaron las mejores patadas de Arturo Vidal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados