La Roja

Insólito: La extraña razón por la que expertos alabaron a Arturo Vidal por su patadón a Félix Torres

El "King" dejó a La Roja con 10 jugadores desde el minuto 13 de partido ante la "Tricolor", luego de darle una brutal -e innecesaria- patada a uno de sus rivales.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 07:00

Arturo Vidal vio tempranamente la tarjeta roja en la pesadilla que vivió La Roja ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo, luego de un brutal patadón que -sin intención- le propinó a Félix Torres. Pese a que dicha jugada condicionó todo el partido, el "King" recibió elogios por una particular razón. 

Resulta que LUN se puso en contacto con dos expertos de la salud, y les consultaron por la patada que propinó el jugador del Inter en la derrota de Chile. Analizando la jugada, ambos quedaron sorprendidos con la elasticidad del formado en Colo Colo

"Para ejecutar ese dominio técnico requiere codificar la información que llega a su cuerpo, procesarla a través de su sistema nervioso, darse una respuesta y decidir, en este caso, llevar la pierna arriba para bajar la pelota. Eso se llama coordinación óculo podal, es decir, ojo y pie", dijo Vicente Ormazábal, PF de la Selección Chilena de Karate. 

Además, Arturo Vidal recibió aplausos por su condición física: "Un elemento es la motricidad que necesita para alcanzar el balón, la coordinación temporo espacial para que llegue la pelota a su extremidad. Y el otro, aún más destacable, es la flexibilidad del tejido que tiene Vidal para llegar a ese rango de movimiento", señaló Ricardo Henríquez, Director de Kinesiología de la U. Central al citado medio.  

Además, el profesional se dio el trabajo de analizar al "King" en otras ocasiones realizando el mismo movimiento: "Haciendo el análisis bibliográfico de Arturo Vidal, se encuentran imágenes de esta jugada haciéndola durante mucho tiempo. Sus isquiotibiales están tan bien entrenados que pueden llegar a rangos mucho más amplios", cerró. 

Resumen del encuentro de La Roja vs Ecuador